Adolescentes bañan con alcohol a su amigo y le prenden fuego en Aguascalientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Adolescentes bañan con alcohol a su amigo y le prenden fuego en Aguascalientes

El pequeño de 12 años presentó quemaduras de segundo grado.

Redacción Zacatecas

   |  23 noviembre, 2020

El servicio de emergencias recibió el reporte sobre un menor con fuertes quemaduras. Foto: Cortesía.

AGUASCALIENTES.- Un menor de 12 años resultó con quemaduras de segundo grado luego de que presuntos “amigos” lo empaparan de alcohol y le prendieran fuego.

El ataque contra Felipe se registró este fin de semana en el municipio de Pabellón de Arteaga en Aguascalientes.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía estatal y municipal para atender a la víctima.

De acuerdo con los medios locales, fue este sábado 21 de noviembre alrededor de las 9:30 de la noche. El servicio de emergencias recibió el reporte sobre un menor con fuertes quemaduras.

De acuerdo con los testigos, todo ocurrió cuando Felipe se encontraba con otros muchachos, quienes le rociaron alcohol en el cuerpo.

Seguido de eso le prendieron fuego para luego escapar y ocultarse en sus domicilios.

Los padres del menor lo trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde posteriormente fue trasladado al Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Presenta quemaduras de segundo grado

El pequeño de 12 años presentó quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo, mientras que su estado de salud se reporta delicado.

Por su parte los especialistas que han atendido el caso, informaron que las quemaduras han afectado su capa interna y externa de la piel. Esto le causa dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas.

Además los médicos comentaron que los niños tienen mayor probabilidad de presentar complicaciones y muerte a causa de quemaduras.

Penas para menores de edad en México

Cabe señalar que de acuerdo a lo que señalan las leyes en México, a partir de los 14 años, nuestro ordenamiento considera que las personas son imputables.

Sin embargo, por razones político criminales, se considera no necesario aplicar las mismas consecuencias jurídicas que para los adultos.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios

Don`t copy text!