|  

Admite juzgado un amparo contra gobierno por falta de mantenimiento al Metro

La demanda de garantías tiene como propósito que se ordene a Claudia Sheinbaum que atienda la problemática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juzgado federal admitió a trámite un amparo donde un ciudadano impugnó que el gobierno de la Ciudad de México ha incurrido en omisión por no dar mantenimiento a las instalaciones del Metro.

La demanda de garantías tiene como propósito que se ordene a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que atienda la problemática.

El amparo fue interpuesto el 10 de mayo por Martín Eduardo Castillo Nájera, siete días después del desplome de la Línea 12 del Metro.

Además, ocurre cuando usuarios han exhibido en redes sociales que el funcionamiento de este transporte se ha visto suspendido porque algunas de sus estaciones se han visto anegadas por las fuertes precipitaciones.

El secretario en funciones de juez, del juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa, admitió a trámite la demanda. Por lo que se fijó para el próximo 17 de junio la celebración de la audiencia constitucional. 

En su acuerdo, el juzgado solo de menciona que pidió un informe a las autoridades de la capital y que se requirió a Castillo Nájera que precise “lo indicado en relación a la prueba de inspección judicial que oferta”.

En listas judiciales, el juzgado no da más detalles y mucho menos aclara si otorgó alguna suspensión provisional al quejoso que ordene actuar en estos momentos a las autoridades.

Don`t copy text!