
Foto: Cortesía.
El tabasqueño afirmó que durante su mandato enfrentó grandes retos en materia de seguridad.
CIUDAD DE MÉXICO.- Casi una semana después de que estalló el escándalo por su secretario de Seguridad en Tabasco, Adán Augusto López Hernández reapareció.
A través de sus redes sociales, el senador dijo estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad que lo requiera en la investigación contra Hernán Bermúdez Requena; quien fue jefe de la Policía estatal durante el mandato del morenista y que actualmente está prófugo.
“Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, ofreció el morenista.
De esta forma, Adán Augusto emitió su mensaje luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lo exhortó a dar su versión sobre los señalamientos de vínculos con la delincuencia organizada que pesan sobre su excolaborador.
“Sería muy bueno que Adán Augusto López diera su versión para que la gente conociera también qué fue lo que él vivió como gobernador”, dijo la titular del Ejecutivo federal durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sin mencionarlo por su nombre, el legislador llamó a Bermúdez a entregarse.
“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno (que encabezó de enero de 2019 a agosto de 2021) y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos”, compartió.
El tabasqueño afirmó que durante su mandato enfrentó grandes retos en materia de seguridad, “y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva”.