Acribillan a Ignacio Páez Soto en Sonora; presunto socio del "Chapo" Guzmán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acribillan a Ignacio Páez Soto en Sonora; presunto socio del “Chapo” Guzmán

"Nacho" Páez era jefe de plaza en varios municipios de Sonora.

Redacción Zacatecas

   |  26 diciembre, 2020

La unidad en que viajaba presentó impactos en parabrisas y carrocería. | Foto: cortesía.

SONORA.- Autoridades de la Mesa de Seguridad confirmaron la muerte de Ignacio Páez Soto, presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en el noroeste de Sonora.

Este sábado 26 de diciembre, a la 1:07 de la tarde, se presentó una agresión con proyectiles de arma de fuego contra un hombre; la víctima fue identificada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La agresión ocurrió en la vía pública, fuera de una tienda de conveniencia, en la calle 10, colonia Centro; el cuerpo de la víctima quedó arriba de un Volkswagen Passat blanco 2017.

Personas que estaban cerca del lugar, indicaron que hombres con armas largas arribaron en un vehículo para atentar contra Páez. 

En el ataque resultó herida una bebé de 8 meses de edad, hija de la acompañante de la víctima, quien tuvo una crisis nerviosa. 

Ignacio “Nacho” Páez Soto, era presunto socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán y jefe de la plaza en varios municipios de Sonora; principalmente operaba en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar y Sásabe.

En 2016, fue sentenciado por el Juez Tercero de Distrito, a 20 años de prisión por delitos contra la salud relacionados con transporte de drogas a los Estados Unidos.

Hoy se ha confirmado su muerte, luego de recibir más de 50 impactos de bala; los Servicios Médicos Forenses (Semefo) se hicieron cargo del cuerpo.

Después del ataque, se desplegó un operativo para ubicar a los responsables.

Comentarios

Don`t copy text!