|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Abren registro para que adultos mayores reciban refuerzo de vacuna anticovid

Las autoridades dijeron que si los adultos mayores llegan con una papeleta impresa será más fácil atenderlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los adultos mayores deberán registrarse para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Durante La Mañanera, el funcionario dijo que en un principio se había dicho que no se requería registro, pero se optó por iniciarlo para agilizar la aplicación de las dosis en los centros de vacunación.

“Cuando anunciamos dosis de refuerzo indicamos que no se requiere registro previo, es conveniente, la razón son los procesos. Adultos mayores, no queremos que estén mucho tiempo en espera. Si llegan con su papeleta es más fácil. Es importante que se registren, la mecánica es simple en mi portal mi vacuna”, subrayó.

Detalló que al registrarse se les pedirá la CURP, la fecha de la última dosis y su domicilio.

¿Dónde me registro?

La Secretaría de Salud (Ssa) habilitó la plataforma digital para que los adultos de 60 años y más reciban una dosis de refuerzo contra Covid-19, por lo que deberán registrarse en el portal de Mi Vacuna.

Se necesita tener una identificación que acredite que la persona tiene 60 años o más, comprobante de domicilio de la alcaldía (no es necesario que esté a nombre de la persona que recibirá la vacuna).

Don`t copy text!