Abren queja contra funcionarios de Quintana Roo por el caso de Leonardo, niño que murió en Xcaret - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abren queja contra funcionarios de Quintana Roo por el caso de Leonardo, niño que murió en Xcaret

El padre de Leonardo detectó irregularidades en la investigación.

Redacción Zacatecas

   |  4 abril, 2021

Leonardo Luna falleció el 27 de marzo. | Foto: Milenio.

QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrieron un expediente de queja en contra de servidores públicos adscrito al municipio de Solidaridad por el caso de Leonardo Luna; quien murió a los 13 años tras ser succionado por un río artificial en el parque Xenses, de Grupo Xcaret.

Según un comunicado, señaló que se inició el expediente debido a los señalamientos del doctor Miguel Ángel Luna Calvo sobre posibles irregularidades en su actuación sobre el manejo del caso Leonardo Luna.

La fiscalía especificó que se inició una queja contra quienes resulten responsables.

Los funcionarios son investigados por “posibles irregularidades en la actuación durante el inicio y la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo; por hechos ocurridos en agravio de un menor de edad que probablemente perdió la vida en un parque temático ubicado en este municipio”.

El padre de Leonardo denunció que lo presionó personal de la Fiscalía para que firmara un perdón al parque Xenses y así le pudieran entregar el cuerpo de su hijo.

Miguel Luna, padre del menor, denunció el caso en redes sociales, por lo que el 31 de marzo el parque emitió información, a pesar de que el incidente ocurrió el 27 de marzo.

Comentarios
Don`t copy text!