|  

Abogado de Rosario Robles renuncia al caso

Rosario Robles enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido del servicio público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
rosario-robles
Rosario Robles, ex titular de la Sedesol. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Sergio Arturo Ramírez, uno de los abogados de Rosario Robles, renunció al caso porque su clienta se negó a colaborar con las autoridades.

El abogado aseguró que la ex secretaria de Desarrollo Social no proporcionó información para apegarse a la figura de criterio de oportunidad o testigo colaborador.

“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles”, dijo en conferencia de prensa.

Delincuencia organizada

Sergio detalló que la FGR tiene una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada, la cual podría cumplimentarse en vista de que Robles no proporcionó información que fortalezca la investigación.

“Seguramente será cumplimentada por parte de la fiscalía, no tengo conocimiento de cuándo pero seguramente la fiscalía tomará las medidas conducentes al no existir esta participación por parte de ella para atender una de las normas básicas del criterio de oportunidad”.

Don`t copy text!