Abarrotadas las playas mexicanas pese a la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abarrotadas las playas mexicanas pese a la pandemia

Aeropuertos reportaron alrededor de 1.3 millones de viajeros mexicanos.

Redacción Zacatecas

   |  14 enero, 2021

Las playas son los destinos más visitados por los mexicanos. | Foto; Pixabay.

MÉXICO.- A pesar de la pandemia por Covid-19, las playas mexicanas tuvieron un incremento notable de turistas en el periodo de mayo a diciembre de 2020.

Los grupos aeroportuarios del país reportaron que, en comparación con 2019, tuvieron caídas entre 37 y 41.15 por ciento.

Sin embargo, no parece que se hayan visto muy afectados debido a que las terminales aéreas con destinos a las playan han tenido muchos pasajeros mexicanos.

Durante diciembre de 2020, 11 aeropuertos con destinos a las playas mexicanas reportaron alrededor de 1.3 millones de viajeros mexicanos.

Mientras que en mayo tuvieron 94 mil 424, a pesar de tratarse de los picos de la pandemia.

Aunque, durante marzo y junio de 2020, el número de turistas disminuyó más del 90%, debido a que se trataba de el periodo que la Secretaría de Salud denominó como “Jornada Nacional de la Sana Distancia“.

El aumento de contagios por Covid-19, hicieron que las autoridades impusieran restricciones de movilidad que causaron que el turismo disminuyera notablemente.

Pese a esto, al termino de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la economía mejoró paulatinamente, por lo que los turistas comenzaron a ir a las playas.

Por ello reportaron que los aeropuertos alcanzaron números similares a los registrados antes de la pandemia.

Ejemplo de ello fue Cancún, donde se registraron poco más de 700 mil pasajeros mexicanos en diciembre.

De igual manera, aeropuertos de Mazatlán y Los Cabos también superaron el número de pasajeros registrados en febrero.

Acapulco, tuvo un incremento bastante notable, ya que en mayo registró dos mil 352 viajeros y en diciembre más de 41 mil.

De acuerdo con datos de los grupos aeroportuarios del Centro Norte (OMA) y del Pacífico (GAP); en cuanto a Puerto Vallarta y Zihuatanejo, también registraron aumento de viajeros.

Comentarios
Don`t copy text!