
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Un vecino que paseaba en su bicicleta escuchó el llanto de un bebé, por lo que se acercó al lugar para verificar, al ver la situación de emergencia, pidió ayuda a la policía.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una recién nacida, de apenas 25 semanas de gestación, fue abandonada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y por paramédicos la llevaron a un hospital para su atención, ya que su estado de salud es grave.
Un vecino que paseaba en su bicicleta escuchó el llanto de un bebé, por lo que se acercó al lugar para verificar, al ver la situación de emergencia, pidió ayuda a la policía.
De inmediato, los uniformados de la SSC se trasladaron a la calle Euzkaro y la calzada de Los Misterios, de la colonia Industrial, para corroborar la información y al llegar, observaron una chamarra roja con visibles manchas hemáticas, la cual envolvía el pequeño cuerpo de una bebé recién nacida.
Mientras esperaban el arribo de los servicios médicos, cargaron el pequeño cuerpo para protegerlo del frío, proporcionarle calor y mitigar su llanto.
Tras los primeros auxilios, la llevaron de inmediato a un hospital, la recibieron en el área de trauma de choque del centro médico.
El personal médico la diagnosticó con:
En tanto, ya se realiza el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y en la zona para ubicar a los padres de la menor. Además, se dio parte de lo ocurrido al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y el posterior resguardo de la recién nacida en las instancias correspondientes.
En las últimas semanas hubo dos casos de bebés abandonados, uno ocurrió en unos baños públicos en la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro, una trabajadora de limpieza de los sanitarios fue la que encontró a la menor y avisó a la policía.
Aunque la llevaron al Hospital Pediátrico de Legaria, pocos días después falleció por diversas complicaciones médicas.
La menor presentó hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo, entre otras fallas multiorgánicas, que provocaron su deceso el 28 de agosto.
Mientras que el 23 de agosto un bebé, de cuatro meses de edad, lo abandonaron en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el cruce de avenida Jalisco esquina con Periférico, la policía lo rescató y trasladó a un hospital.
Un día después fue detenida una pareja, conformada por María Nicolasa, de 25 años y Francisco Rea, de 26, por el abandono del menor.