|  

Abandonan 9 cuerpos en una camioneta en Michoacán

Se trata de 8 hombres y una mujer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los cuerpos fueron trasladados al servicio forense. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Localizaron 9 cadáveres con múltiples heridas de bala dentro de una camioneta en Zitácuaro, municipio situado al oeste de Michoacán. 

“Se trata de ocho hombres y una mujer, que hasta el momento se encuentran sin identificar. Los cadáveres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego“, indicó a través de un comunicado la fiscalía de ese estado.

La unidad, que contenía los cadáveres, se encontraba en una zona céntrica del municipio; vecinos de la zona fueron quienes reportaron el hallazgo.

La fiscalía ya abrió una investigación por los hechos; los cuerpos fueron trasladados al servicio forense.

Michoacán, es uno de los estados más afectados por los múltiples enfrentamientos entre grupos criminales, los cuales se disputan las rutas del tráfico de drogas, esto ha provocado que el estado se vea sacudido por una ola de violencia.

Tan solo en el mes pasado fue encontrado otro grupo de personas muertas; se trató de 8 cadáveres decapitados, abandonados en una zona montañosa del municipio de Aguililla, donde se han reportado múltiples ataques del Cartel Jalisco Nueva Generación. 

Desde 2006, más de 30 mil personas han sido asesinadas en el país, desde que el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas; la mayoría de las muertes de esta cifra se le atribuyen a hechos criminales.

Don`t copy text!