
Se cumple casi un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas | Foto: Cortesía.
Fue el 20 de junio cuando todo México se conmocionó por el asesinato de los religiosos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar.
CHIHUAHUA.- Próximamente se cumplirá un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas, crimen que conmocionó a todo el país y que incluso, el Vaticano reaccionó.
Es así que diferentes grupos de religiosos, autoridades y habitantes del lugar han conmemorado aquel suceso a manos de un grupo criminal, encabezado por José Noriel Portillo, alias El Chueco.
Llevaron a cabo la celebración de una misa en la cual se pidió el eterno descanso de los sacerdotes que perdieron la vida el pasado 20 de junio del 2022.
Entre cantos y alabanzas, los habitantes, autoridades y religiosos realizaron también un recorrido por las principales calles del pueblo de Cerocahui.
Fue el 20 de junio cuando todo México se conmocionó por el asesinato de los religiosos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en la comunidad de Cerocahui.
En su momento tanto gobierno estatal, como federal e incluso la ONU lamentaron el crimen en esa localidad, que está a una distancia de 383 kilómetros entre Chihuahua capital.
Cabe mencionar que se llevó a cabo una estrategia denominada Juntos por la Sierra Tarahumara, donde todas las secretarías brindan apoyo a la población en diferentes rubros, como seguridad y alimentación.