|  

El tiempo - Tutiempo.net

90 Diez: Infonavit perdonará 10% de adeudos

Con el programa 90 Diez, el Infonavit prevé perdonar 485 millones de pesos a derechohabientes. Se condonará 10% de la deuda a quienes paguen 90%.

Redacción Zacatecas

   |  11 septiembre, 2019

90 diez

Con el programa 90 Diez, el Infonavit perdonará deudas a derechohabientes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el lanzamiento del programa 90 Diez, el Infonavit anunció que le perdonará 10% del adeudo a los derechohabientes que saldaron 90% del crédito que solicitaron.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que con este programa se prevé beneficiar a 31 mil familias. Con ello, se perdonará un aproximado de 485 millones de pesos.

 

¿Cómo funciona el 90 Diez?

Para que los derechohabientes sean candidatos a este beneficio, explicó Martínez Velázquez, deben tener un crédito denominado Veces Salario Mínimo (VSM) de al menos cinco años de antigüedad.

En caso de ser beneficiados con este programa, se notificará con una carta, mensajes de texto, correos electrónicos o estados de cuenta.

Mediante el sitio Mi Cuenta Infonavit, los derechohabientes podrán consultar si fueron acreditados con este beneficio.

“Realmente es un último descuento que permite realizar el trámite de cancelación de hipoteca. Por lo tanto, no afecta el rendimiento”, aseguró.

Martínez Velázquez confió en que este año será de los más altos en cuanto a rendimiento del instituto a los ahorradores.

 

El descuento promedio

El Infonavit estimó que la condonación promedio será de alrededor de 15 mil pesos. Los estados en los que está la mayoría de los beneficiados son: Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato.

 

Una segunda etapa del programa

En noviembre, Infonavit tendrá una segunda etapa del programa 90 Diez. Con ello, se prevé beneficiar a 40 mil familias.

Con el fin de conseguir este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto  (compuesto por autoridades de gobierno, empresarios y trabajadores) asignó un recurso de 900 millones de pesos.

La condonación del 10% se otorgará sin importar nivel salarial o régimen de amortización. Los beneficiarios no tienen que dar su consentimiento para ser acreedores de este programa, pues se aplica de manera automática.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS