|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

5 personas mueren en explosión de plataforma Ku Alfa de Pemex

Se detalló que de los fallecidos era un trabajador de Pemex y cuatro empleados de la empresa COTEMAR.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Además hay dos personas desaparecidas. | Foto: Twitter.

CAMPECHE.- Tras la explosión registrada en la plataforma Ku-Alfa, perteneciente a la sonda de Campeche; se reportaron cinco muertes.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó este lunes que además de las cinco personas fallecidas, también había seis lesionados atendidos en hospitales, uno de ellos de gravedad y dos desaparecidos, empleados de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

Agregó que uno de las personas que perdieron la vida tras la explosión era trabajador de Pemex; mientras que los otros cuatro trabajaban para la empresa COTEMAR. 

Mediante una conferencia de prensa, Romero Oropeza indicó que se encuentran analizando para determinar qué fue el detonante de la explosión.

Un “análisis causa-raíz para determinar el origen de este hecho y aplicar los seguros que correspondan”.

Asimismo, destacó que se está buscando de manera exhaustiva al personal que se encuentra desaparecido, al mismo tiempo de que tratan de estabilizar “la integridad de las instalaciones”

AMLO lamentó la situación

Durante su conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y deseó que pronto se recuperaran los heridos y localizara a los desaparecidos.

“Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex: Hay heridos y desaparecidos y deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los desaparecidos”, señaló.

La explosión se registró el domingo, alrededor de las 4:30 de la tarde; según se informó el siniestro comenzó en un centro de distribución de gas y crudo, mientras que estaba en operación.

Minutos después se realizaron maniobras para apagar el incendio.

 

Don`t copy text!