40 niños se intoxican en guardería en Guadalajara - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

40 niños se intoxican en guardería en Guadalajara

El abuelo de un menor señaló que a ellos les dijeron los encargados de la guardería que la comida les pudo haber hecho daño.

Redacción Zacatecas

   |  15 enero, 2020

Foto: Twitter

JALISCO.- Un total de 40 niños resultaron intoxicados por ingerir alimentos; los hechos ocurrieron en la Guardería número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Guadalajara.

Los menores fueron trasladados a diversas clínicas debido a un posible cuadro por intoxicación alimentaria; es por eso que las autoridades actuaron bajo el protocolo de urgencias para poder atender a los menores.

Los infantes fueron atendidos en la clínica 51 y en la 89; ambas en el municipio de Guadalajara.

El abuelo de uno de los menores, señaló que les dijeron los encargados de la guardería que la comida les pudo hacer daño.

Personal del servicio de Epidemiología, realizó los análisis periciales correspondientes en la guardería, a fin de deslindar responsabilidades.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, realizó las averiguaciones propias de su competencia y de detectar alguna irregularidad, el Instituto garantiza que se determinarán las sanciones correspondientes.

Treinta y seis menores, ya han sido dados de alta bajo indicaciones de observación y medicamento; y los restantes cuatro pacientes se encuentran estables, en proceso de revaloración.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad