|  

El tiempo - Tutiempo.net

18 estudiantes llegaron a México después de estar atrapados en China

Volvieron 18 de los 62 estudiantes guanajuatenses que se encontraban en China cuando surgió el mortal coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2020

llegan-mexicanos

Foto: Cortesía

GUANAJUATO.- Esta tarde regresaron 18 de los 62 estudiantes universitarios y de posgrado en diferentes escuelas de China.

Tras la epidemia de coronavirus que afectó al país asiático, los jóvenes estaban intentando salir del país y hasta hoy lo lograron.

Los estudiantes llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB) minutos antes de las 3 de la tarde.

llegan-mexicanos
Foto: Cortesía

El personal de Salud estatal y del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) recibió a los estudiantes a su llegada.

Después llevar a cabo la revisión sanitaria pertinente, los estudiantes ingresaron a la terminal protegidos con cubre bocas donde por fin pudieron ver a su familia.

La emoción de las familias fue mucha, por lo que comenzaron a gritar cuando los vieron y les mostraron pancartas y globos que habían llevado tras abrazarlos.

Al parecer, según lo que los estudiantes dijeron, en China se siguen protocolos muy estrictos que se utilizan con el fin de evitar la propagación del virus.

Incluso una de las estudiantes, Karen Gutiérrez, de 24 años de edad, tuvo que ser sometida a una evaluación porque tenía la temperatura alta.

Sin embargo, tras la evaluación descartaron que estuviera enferma y se concluyó que solo estaba muy abrigada.

Además, otro de los estudiantes, informó que los últimos días había escasez de alimento en los centros comerciales de China.

Asimismo, se informó que el lunes llegará otro bloque de becarios al país mexicano.

Al parecer todos los mexicanos llegaron sin ninguna enfermedad al país, sin embargo, tendrán que ser puestos en cuarentena para evitar posibles contagios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.