|  

153 niños y adolescentes afectados por el accidente de la la Línea 12 serán becados

Los afectados recibirán hasta seis mil 376 pesos mensuales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Apoyarán también a familias afectadas. | Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, informó que ya han entregado 153 becas a niños y adolescentes que resultaron afectados por el accidente de la Línea 12 del Metro.

Destacó que estos es parte de las medidas para reparar el daño por la tragedia del 3 de mayo.

Armando Ocampo explicó que entregarán, de junio a diciembre, las becas, que serán por un monto de hasta seis mil 376 pesos mensuales.

“Buscamos asegurar, garantizar y que no quede dudas de que las niñas, niños, adolescentes, en todo momento se garantice el derecho humano a la educación con un efecto transformador, a qué nos referimos, a que impactamos de manera directa el núcleo de familia en su beneficio, de tal suerte que, hasta este momento, 153 becas entregadas pertenecientes a 95 familias”, dijo.

Ocampo también señaló que a las familias afectadas se les ha dado medidas asistenciales, tales como acceso al empleo para 145 personas.

Agregó que 76 personas más están en la etapa de calificación de perfil para incorporarse a un empleo.

El titular de Atención a Víctimas indicó que aún siguen hospitalizadas ocho personas; mientras que ya se dio el alta médica a 89 pacientes. Y sigue el número de 26 víctimas fatales.

Por último, dijo que han realizado  499 visitas domiciliarias para atención médica, psicológica y de trabajo social en beneficio de 675 personas.

Don`t copy text!