101 mexicanos combatirán incendios de California - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



101 mexicanos combatirán incendios de California

Mexicanos de los distintos estados participarán en el combate de los incendios de California.

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2020

Los mexicanos están capacitados para combatir y exterminar el fuego. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Gobierno de México envió a 101 mexicanos para que ayudarán en el combate de los incendios en California, Estados Unidos.

Los enviados cuentan con equipo de protección personal, están entrenados en la materia, tienen aptitudes físicas y capacitaciones para controlar y terminar con el fuego. 

Serán cinco brigadas de 2o combatientes, entre ellos un jefe, que se coordinará con un enlace técnico, que domina los dos idiomas.

En las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ubicadas en Zapopan, Jalisco, se concentraron combatientes de varios estados de la república para partir a California desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.

El Servicio Forestal de Estados Unidos los coordinará una vez que estén en California. Las actividades se iniciarán en el  Parque Nacional de Secuoyas, de ahí podrán ser enviados a las distintas zonas afectadas.

Después de que la Conafor expresó su preocupación y solidaridad por la situación, el Gobierno de Estados Unidos envió una solicitud para que México ayudará con personal capacitado.

Con información de Excélsior 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad