Un buen presupuesto, requiere mejor administración

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

El año que termina ejercimos quinientos millones de pesos en obras y servicios para la gente, más de seiscientas obras publicas.

Amigas y amigos, soy Saúl Monreal, presidente municipal de fresnillo, reciban un fuerte abrazo y un cordial saludo.

Este año que comienza, nos va a exigir mayores resultados, ya no tenemos el pretexto de la pandemia, de la desaceleración de la economía o de los recortes presupuestales de la federación a los programas que inciden directamente en los municipios.

En el estado, vemos que el presupuesto aprobado por la cámara de diputados es un poco mayor al  del año pasado, las modificaciones y el juego de distribución entre  las dependencias, con su respectiva solicitud de incremento de parte de los titulares es el tema central según su punto de vista, obvio, cada dependencia busca un mayor presupuesto; sin embargo, en este año de consolidación del gobierno estatal, consideramos que es más importante el uso adecuado que se le dé al recurso, que al fin del ejercicio no existan subejercicios y que cada centavo sea en beneficio de la gente más necesitada, de lograr realizar los proyectos tan esperados por la población y que el recurso publico impacte en la disminución de la pobreza.

En nuestro caso, en nuestra administración, el año que termina ejercimos quinientos millones de pesos en obras y servicios para la gente, más de seiscientas obras publicas de pavimentaciones, drenaje, ampliaciones de red eléctrica, de agua potable y de la red de saneamiento, cambiamos ya más de treinta mil luminarias en un programa sin precedente en el municipio.

Además, la política de austeridad y manejo adecuado de las finanzas nos han llevado a pagar pasivos onerosos con el IMSS y obligaciones patronales que tenían años arrastrándose, esas deudas ya no existen, nuestros ingresos propios aumentaron y con ello la fórmula para el incremento relativo de participaciones.

Este año seguimos en la misma dinámica de arduo trabajo y de compromiso con una recaudación honesta para el desarrollo de este municipio. El 2023 significará un reto con grandes desafíos que habremos de  enfrentar y que estamos seguros saldremos adelante, tenemos la idea de seguir luchando por un mejor Zacatecas y por aportar siempre nuestro granito de arena.




Más noticias


Contenido Patrocinado