Transparencia y honestidad

José Narro Céspedes, senador por Morena.
José Narro Céspedes, senador por Morena.

Decir que queremos participar en la contienda por la gubernatura de Zacatecas nos ha traído distintos ataques y acusaciones que, desafortunadamente, no son ajenos ni nuevos en la política mexicana. Primero, nos avisaron que se nos atacaría mediante guerra sucia, después nos acusaron de fomentar guerra sucia en contra de alguien más. Nos atacan porque … Leer más

Decir que queremos participar en la contienda por la gubernatura de Zacatecas nos ha traído distintos ataques y acusaciones que, desafortunadamente, no son ajenos ni nuevos en la política mexicana.

Primero, nos avisaron que se nos atacaría mediante guerra sucia, después nos acusaron de fomentar guerra sucia en contra de alguien más. Nos atacan porque decimos las cosas de frente, abiertamente, sin necesidad de pagar plumas y comentaristas para que suelten ataques sesgados y sin fundamento.

Lo que muchos han asumido como golpes en su contra no ha sido otra cosa que la solicitud de transparencia y honestidad para con el pueblo de México, para con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y para con las instituciones que han representado quienes hoy aspiran a puestos públicos. Lo mismo en Zacatecas que en todo el país.

Morena es el resultado de una lucha de años por el bien de México. A finales de los 80, luchamos porque en México se abrieran las puertas a una verdadera democracia. Hemos dado la lucha en contra de las injusticias que pretendían frenar o minar a la izquierda mexicana: el intento de desafuero contra López Obrador y el robo de la elección del 2006. Y hoy, desde distintas instituciones federales, damos la lucha para cimentar un México sin desigualdad, con oportunidades reales de crecimiento para los que siempre han sufrido.

Sobra decirlo, porque no lo hacemos para ganar primeras planas, pero a señalamientos (pagados por quienes hoy sienten amenazados sus privilegios con nuestro avance en las encuestas) respondemos con Historia: por más de 35 años, hemos trabajado con el campesino, con el ganadero, con los maestros, con las comunidades vulnerables y con todos aquellos que no encontraron oídos en las instituciones del periodo neoliberal.

Hoy, tenemos un Gobierno Federal que está dignamente representado por un hombre interesado en atender las causas de los pobres, de los indígenas, de los campesinos. Hoy, a la cabeza de nuestro país está una persona que, a pesar de las resistencias y la oposición, va a forjar la Cuarta Transformación de México.

Hay razones para ser optimistas, para alimentar la esperanza de quienes, en todo México y particularmente en Zacatecas, creen que las cosas pueden mejorar. A ellos les digo: con unidad, con trabajo duro y respaldando el proyecto del Presidente, las cosas van a mejorar.




Más noticias


Contenido Patrocinado