Suspirantes y Punto Final

Pablo Torres Corpus.
Pablo Torres Corpus.

Oficialmente inició el proceso electoral para suceder puestos de elección popular en 2021, en el entorno inmediato veo muchos aspirantes y suspirantes por presidencias municipales, todos tienen mi más sincero respeto y reconozco su legítima aspiración. Sin embargo, todos aquellos que aspiran a ser presidentes municipales deben tener muy claro que este es el peor … Leer más

Oficialmente inició el proceso electoral para suceder puestos de elección popular en 2021, en el entorno inmediato veo muchos aspirantes y suspirantes por presidencias municipales, todos tienen mi más sincero respeto y reconozco su legítima aspiración.

Sin embargo, todos aquellos que aspiran a ser presidentes municipales deben tener muy claro que este es el peor momento para administrar, dirigir y operar un municipio.

Los avances del Presupuesto de Egresos 2021 enviado a los diputados por el Ejecutivo federal, muestran que, además de las instituciones de cultura, arte, prevención social y salud; los municipios son los entes más castigados en cuanto a reducción.

Se reducen o eliminan prácticamente todos los fondos que daban vida a los municipios, incluyendo el Fondo Cuatro y el Ramo 33 que históricamente y a partir de 1992 le salvaron la administración a miles de alcaldes.

Los próximos presidentes tendrán mínimo margen para invertir en obras públicas, cosa que absurda, pero histórica, les dio reconocimiento y realce.

Los próximos alcaldes municipales, tendrán que ser muy prácticos ágiles y decididos si esperan que su administración o que su nombre sea recordado por las obras públicas.

Pero, hay una mala noticia, eso no pasará, la única salida para quedar bien, y la cual los habrá de legitimar como presidentes municipales es otorgar servicios públicos de calidad, no hay hilo negro; hablo sólo por mí: prefiero un servicio de limpia, iluminación pública, drenaje y/o agua potable eficientes a tener un mega estadio o un arco a la entrada de mi pueblo.

Lo que nos afecta y nos concierne al día a día es tener calles limpias, seguras, con iluminación, hogares sin dramas por falta de agua potable o drenaje deficiente; seguridad pública preventiva que ejerza el monopolio de la violencia en favor de los ciudadanos.

Celebro que otras épocas los municipios pudieran construir infraestructura, pero la realidad de hoy los hará decidir entre bienestar para sus gobernados o egos para sus inseguridades.

Punto Final

Descanse en paz el gran Tony Lewis.




Más noticias

Pablo Torres Corpus
Pablo Torres Corpus
Pablo Torres Corpus

Contenido Patrocinado