Se auténtico y agradarás

Gerardo Luna Tumoine.
Gerardo Luna Tumoine.

Si nos dedicamos a vivir una vida simple, nuestra mente fácilmente se acostumbrara a un estilo de vida sencillo para tener una vida feliz. Como personas debemos considerar a las generaciones futuras con un medio ambiente limpio porque es un derecho humano como cualquier otro. La ira no puede ser vencida por la ira. Si … Leer más

Si nos dedicamos a vivir una vida simple, nuestra mente fácilmente se acostumbrara a un estilo de vida sencillo para tener una vida feliz. Como personas debemos considerar a las generaciones futuras con un medio ambiente limpio porque es un derecho humano como cualquier otro.

La ira no puede ser vencida por la ira. Si alguien está enojado contigo, y muestras ira a cambio, el resultado es un desastre, por otro lado, si controlas tu ira y muestras lo contrario como por ejemplo amor, compasión, tolerancia y paciencia- no sólo permanecerás pacífico, sino que la ira de la otra persona también disminuirá.

La raíz misma del fracaso en nuestras vidas es pensar, “¡Oh, qué inútil e impotente soy! “Es importante tener una fuerte fuerza de mente pensando, “Yo puedo hacerlo”, esto no mezclado con orgullo ni con ninguna otra emoción aflictiva.

El esfuerzo moderado durante un largo período de tiempo es importante, no importa lo que estés tratando de hacer. Uno trae el fracaso en uno mismo trabajando extremadamente duro al principio, intentando hacer demasiado, y luego renunciando a todo después de un corto tiempo. Se necesita una corriente constante de esfuerzo moderado.

Prestemos más atención al interior de la mente, aprendan a contrarrestar sus emociones negativas y transformen su mente. Cuando un individuo ha desarrollado paz mental y comparte lo que ha aprendido con otros, tiene un impacto motivante y positivo, porque es autentico y coherente.

Debemos examinar cómo las emociones destructivas nos hacen daño a nosotros y a otros, causan discordia en las familias y en la sociedad en general e incluso nos traen problemas de salud física tanto si eres un líder nacional como un mendigo en la calle, las emociones destructivas perturban tu paz mental.

Si lastimas a un amigo o a un vecino, sientes pena por tu corazón, no te sentirás bien si te lastimas a ti mismo. Si envidias a los demás desde tus emociones, nace el odio, y quieres mantenerte lejos de él.

Tristemente, muchas de las cosas que socavan nuestra alegría y felicidad las creamos nosotros mismos. A menudo proviene de las tendencias negativas de la mente o de nuestra incapacidad para apreciar y utilizar los recursos que existen dentro de nosotros. Sufriendo de un desastre natural que no podemos controlar, pero el sufrimiento de nuestros desastres diarios sí podemos. Creamos la mayor parte de nuestro sufrimiento, por lo que es lógico que también tengamos la capacidad de crear más alegría. Simplemente depende de las actitudes, las perspectivas y las reacciones que demos a las situaciones y a nuestras relaciones con otras personas. Cuando se trata de felicidad personal, hay mucho que nosotros como individuos podemos hacer y dar.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado