Regresamos

Víctor Manuel Silva Galaviz.
Víctor Manuel Silva Galaviz.

El lunes 11 de enero se reinició el ciclo escolar en su versión Educación a Distancia III, de lo cual no se puede esperar ningún cambio, en consecuencia, seguiremos con las mismas áreas de oportunidad que nos presenta la realidad que es muy necia y supera los discursos oficiales, los tres grandes temas en el … Leer más

El lunes 11 de enero se reinició el ciclo escolar en su versión Educación a Distancia III, de lo cual no se puede esperar ningún cambio, en consecuencia, seguiremos con las mismas áreas de oportunidad que nos presenta la realidad que es muy necia y supera los discursos oficiales, los tres grandes temas en el discurso son:

  1.  Los maestros serán parte del grupo 4 de vacunación anti COVID 19, lo cual genera muchas más preguntas que respuestas algunas de ellas son: ¿esta disponibilidad de vacuna será para todos los docentes de manera universal? Es decir, no importa si es de sostenimiento privado o público su centro de trabajo, aplica a docentes de educación superior y posgrados o solo de educación básica, como está definido solo es para estados en semáforo verde, por lo que los demás docentes que su estado esté en otro color no cuenta con otra opción de vacunación, y lo mas importante ¿ Si un maestro (a) por su propio derecho y/o estado de salud, decide no vacunarse se le obligará a asistir al aula y de negarse a hacerlo qué consecuencias laborales o administrativas tendrá?
  2. Cambio de Secretario de Educación:  el nombramiento de una persona “terrenal”, mujer, perteneciente al gremio, docente, directora escolar, de Texcoco, ha causado una gran expectativa entre la comunidad profesional y público en general. La idea de que una persona del pueblo, basta para resolver los problemas principales de la educación mexicana, puede generar una esperanza falsa o tachar la idea de que una persona venida desde abajo con toda su buena intención es suficiente para resolver los problemas nacionales,  lleva a una serie de interrogantes: ¿la maestra tiene méritos para llegar a ese puesto público?, ¿es competente para ocupar ese cargo?, ¿cuenta con la experiencia necesaria para poder llevar políticas públicas educativas?, ¿será un títere más del discurso obradorista?, ¿podrá subsanar todas las demandas y promesas en el ámbito educativo?
  3.  Lo más importante ¡si están aprendiendo los alumnos!: En este tenor el escenario es totalmente en penumbras, no existe datos fieles de alumnos registrados, con alumnos que se tiene contacto, alumnos que entregan trabajos de manera periódica y lo mas importante alumnos que están adquiriendo las habilidades y conocimientos de su plan de trabajo.



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