Otro golpe a la fiesta

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

TMX reitera su compromiso de acompañar al sector taurino en sus esfuerzos por defender y promover esta actividad.

Tauromaquia Mexicana AC encabezada por el ganadero zacatecano Manuel Fernando Sescosse Varela condenó este lunes 20 de febrero de forma enérgica la suspensión de las actividades de la Jerezada 2023 derivada de una decisión judicial.

Resulta inexplicable la determinación en medio del clima de inseguridad y afectación económica en la región por lo que TMX se une a las expresiones de repudio emitidas por una mayoría de los ciudadanos jerezanos de tras la decisión judicial de suspender las actividades taurinas previstas para la Jerezada del presente año misma que inició el miércoles de la semana pasada.

Particularmente, adherimos a las declaraciones emitidas por el alcalde Humberto Salazar, quien sostuvo que “es un día muy triste para nuestro Pueblo Mágico, la situación que ha trastocado la paz y tranquilidad de nuestra gente, hoy también lo hace con nuestras tradiciones”.

Pareciera que los promoventes del amparo a través del cual fue suspendida la tradicional Jerezada y la corrida de toros anunciada para el domingo 19 de febrero respondieran a los intereses de los grupos delincuenciales que han trastocado la estabilidad de esa región del país, afectando no solamente a la economía local, sino que ahora pretenden acabar con las tradiciones populares que están profundamente arraigadas en Zacatecas.

Resulta incomprensible que, en medio del clima de intranquilidad que se vive en Zacatecas, organizaciones civiles como el Colectivo Nacional Anticorrupción pretendan impedir el esparcimiento de una población seriamente afectada por la inseguridad.

TMX reitera su compromiso de acompañar al sector taurino en sus esfuerzos por defender y promover esta actividad, generadora de empleos a nivel nacional y que forma parte de nuestras tradiciones desde hace casi 500 años.

Oreja para Soriano

En otras noticias mas gratas, se consigna la actuación del novillero zacatecano Rafael Soriano quien en la primera novillada de la temporada en el coso San Marcos de Aguascalientes cortó una merecida oreja y por lo pronto se apunta para ser uno de los candidatos al festejo de triunfadores y pensar también en poder estar en el cartel novilleril de la feria San Marqueña 2023.

Merecida oreja para Rafael Soriano en el inicio de la temporada novilleril en el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes. | Foto: Cortesía (Mario Rodríguez).

Rafael avecindado hace varios años en el estado de Tlaxcala fue el segundo espada del cartel compuesto por 6 novilleros, nada fácil fue el novillo de “Real de Saltillo” al que entendió bien por el lado izquierdo para cuajar un trasteo emotivo y siempre metido entre los pitones.

El novillo de ‘Real de Saltillo’ tenía lo suyo pero lo entendió y bien por el lado izquierdo el zacatecano Rafael Soriano. | Foto: Cortesía (Mario Rodríguez).

Se llevó dos “arropones”, el segundo al entrar a matar , la estocada quedó en buen sitio y pese a que el “puntillero” levantó al novillo, este no tardó en doblar para el otorgamiento de la única oreja en el festejo.

Restan dos zacatecanos de participar también en la temporada hidrocálida, su hermano Sebastián y César Pacheco quien por cierto actuó ayer domingo en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Luego de varias semanas de inactividad reapareció César Pacheco en un festejo celebrando un Dolores Hidalgo, Guanajuato. | Foto: Cortesía.

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado