Mis recuerdos hidrocálidos

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

Deseo plasmar algunos imborrables recuerdos desde mi infancia relacionados con esta ciudad, Aguascalientes.

PARTE I

Aguascalientes, Ags.- Debido a un asunto familiar, desde el pasado mes de marzo estoy viviendo de manera temporal en esta calurosa capital hidrocálida.

En mi colaboración semanal en IMAGEN, además de escribir acerca de la feria taurina de San Marcos en su edición 2024 deseo plasmar algunos imborrables recuerdos desde mi infancia relacionados con esta ciudad.

 

ATENCIÓN MÉDICA

Cuando era niño, en cada invierno enfermaba de vías respiratorias y gracias a un tratamiento médico prescrito por un querido y respetado familiar de mi mamá Doña Carmen Sánchez González, el Dr. Jesús Medellín y Sánchez mejoré y alivié.

Tendría unos 7 años de edad, recuerdo la seriedad y sencillez a la hora de la cita médica en el consultorio de la Avenida Madero y al concluir la misma surgía la charla acerca de diversos temas relacionados con Zacatecas.

Refiero que su hermano, Don Antonio Medellín y Sánchez quien producía la Pomada Anodina/Galeno en un local del Callejón de Cuevas en la capital del estado de Zacatecas, fue otro querido familiar que trasmitió al lado de Manuel Reyes Reimers juegos de Béisbol.

Sin duda alguna fueron los primeros en hacer llegar a través de la XELK las incidencias de la pelota zacatecana desde una cabina de madera ubicada atrás del home en el recordado Parque Deportivo “La Encantada” y que fuera destruida debido a un incendio intencional.

Mi tío Antonio fue una de las personas que impulsó mi carrera como cronista deportivo, sus sabias enseñanzas y consejos las llevo dentro de mí y además destaco su labor como Umpire en el béisbol local.

 

MI PADRINO

En la calle Juan de Montoro número 485 vivió por cerca de 20 años al lado de su familia, mi padrino Don Salvador Fernández Bañuelos quien fue una de las personas que desde pequeño me llevó a los juegos de béisbol profesional de la Liga Central Mexicana en el recordado “Fresnillo Park”.

Don Salvador Fernández Bañuelos | Foto: Cortesía

Múltiples fueron las visitas y estancias en su hogar compartiendo vivencias con su esposa María Luisa López y mis primos Antonio, Salvador, Humberto, Fernando, Gustavo, Gerardo y Lourdes.

 

SERGIO CANDELAS

El tercer recuerdo se refiere al trato que tuve desde niño con Sergio Candelas Villalba quien a principios de los 60s laboró como reportero de la sección deportiva del Sol del Centro de esta ciudad.

Sergio Candelas Villalba en pleno trabajo como reportero del diario hidrocálido, “el sol del centro” | Foto: Cortesía

Sergio me invitó en varias ocasiones a que le acompañara para atender la información de Béisbol en el Deportivo Ferrocarrilero, Tenis y Golf en el Club Campestre.

Fueron recorridos inolvidables y para un servidor fue la primera ocasión en que conocí un Campo de Golf y la práctica de este deporte.

Mi gratitud por siempre para Sergio y de paso expresar mi felicitación a su hijo Sergio Candelas Noyola quien por cierto es el Director del mismo diario desde el primero de junio del 2021.

…Además de reportero, Sergio Candelas ocupo las jefaturas de prensa en gobiernos estatales de Aguascalientes y Zacatecas. | Foto: Cortesía

 

MATRIMONIO

En 1975 conocí en la capital zacatecana a doña Irma Moreno Soto nacida aquí y con quien me uní en matrimonio un año después en la Catedral Basílica ubicada frente a Exedra.

Al lado de ella hemos formado una familia con 3 hijos y 7 nietos conservando por siempre un bello y significativo recuerdo por esta tierra.

Hasta aquí la I parte de estas cuatro vivencias y dejo para el lunes 29 de abril la conclusión de este trabajo periodístico entrando ya en materia dentro del ambiente taurino.




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado