Orgullo zacatecano

Los zacatecanos y zacatecanas, mostramos unidad en momentos de tensión y frente a la adversidad, sin duda alguna este es el verdadero espíritu que debemos mostrar al mundo y el que nos representa.

¿Sabían que en Zacatecas tan solo en este año se han presentado 98 incendios?, y es que la tierra zacatecana y su hermosa vegetación desafortunadamente, es el escenario perfecto para este tipo de eventos sucedan, incluso a nivel nacional nuestra tierra ocupa el quinto lugar con mayor número de incendios, por lo que sin duda es un foco de atención por parte del gobierno, pues si estos logran avanzar se puede poner en riesgo la vida de las y los ciudadanos y de su patrimonio.

Seguramente de estos incendios conoces sólo algunos, ¿por qué?, pues gracias a que en nuestro estado contamos con un cuerpo del combatiente del fuego, pero ¿Quiénes son?, aquí juegan un papel importante las y los ciudadanos de territorios rurales, sin duda sin la cooperación frente a estos siniestros de la sociedad organizada poco se podría hacer para vencer los fuertes incendios a los que nos enfrentamos comúnmente.

Las y los ciudadanos zacatecanos demuestran la solidaridad que les caracteriza, su capacidad de organización, sobre todo su amor por su tierra, pues exponen su vida para evitar que el fuego dañe sus hogares, siembras, casas y a los que más quiere, esa es la identidad zacatecana que florece en medio de las llamas, ¿se imaginan todos sus sueños ardiendo en llamas? sería devastador, pero gracias a estas personas miles de familias se encuentran a salvo y no han perdido el patrimonio de toda su vida.

En este sentido, los y las zacatecanos mostramos unidad en momentos de tensión y frente a la adversidad, sin duda alguna este es el verdadero espíritu que debemos mostrar al mundo y el que nos representa.

Las y los ciudadanos que participan en estas labores durante el incendio, realizan otro tipo de actividades preventivas:

– Combatir y controlar los incendios.

– Definir y desarrollar las estrategias y acciones que aseguren la restauración de áreas afectadas.

– Disminuir la superficie afectada por el fuego.

– Detectar con oportunidad la presencia de los incendios.

– Mantener una previsión climática constante y de los factores que desencadenan su presencia.

– Aplicar planes y programas de preventivos

En este sentido, es importante también denostar que el cambia climático es un factor que poco puede controlarse y está afectando a nuestro Estado, es de suma importancia comenzar a implementar estrategias integrales para enfrentar los estragos de este fenómeno.

Finalmente, reconozco la grandiosa labor que hacen las y los zacatecanos que combaten el fuego, desde la sociedad civil son un orgullo zacatecano que demuestra la verdadera identidad de nuestro estado.




Más noticias


Contenido Patrocinado