Notas varias y algo más

Raúl Muñoz Del Cojo.
Raúl Muñoz Del Cojo.

Salida obligada Como ya sabe, siempre que tengo la oportunidad de salir me gusta comentar con ustedes mis experiencias vistas y vividas. Acudí por motivos familiares a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta estos días dándome cuenta de algunas peculiaridades de estos destinos. Vallarta actualmente es una ciudad muy cosmopolita que aprovecha su hotelería para … Leer más

Salida obligada

Como ya sabe, siempre que tengo la oportunidad de salir me gusta comentar con ustedes mis experiencias vistas y vividas. Acudí por motivos familiares a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta estos días dándome cuenta de algunas peculiaridades de estos destinos. Vallarta actualmente es una ciudad muy cosmopolita que aprovecha su hotelería para albergar al turismo que los visita de lugares donde a pesar de las restricciones de vuelo con Canadá, abundan los viajeros de esa nacionalidad en el lugar. Como siempre, el turismo nacional no deja que caiga la actividad, por lo que me da mucho gusto comentarle que tanto en mi vuelo de ida como de regreso, el avión iba casi al 100% de ocupación y a pesar de ser entre semana, la gente no dejó de fluir por donde pasaba.

Los restaurantes del puerto se han preocupado por modernizarse y le aseguro que como experiencia gastronómica, Puerto Vallarta se posiciona como un destino muy interesante. Es digno de mencionar la diversidad de servicios con los que los lugareños atienden a toda clase de presupuestos. No puedo dejar de comentar que el tiempo está cobrando factura ya que el tráfico se está volviendo complicado y los desarrollos se ven limitados a la falta de terrenos para poder continuar con su crecimiento.

En Vallarta, el centro no pierde su encanto y esencia, ya que la mezcla de restaurantes y bares por la zona hacen que sea esta una visita obligada a cualquier hora del día.

Por su parte, la Riviera Nayarit cumple y atrae a sus visitantes por la hermosura de sus playas, haciendo también muy atractiva la visita por la zona. A diferencia de Puerto Vallarta, el desarrollo de condominios y propiedades para venta o renta le da un singular atractivo para los futuros inversionistas. Sigue vigente y con mucha calidad los hoteles en plan todo incluido, mismos que por un lado han mantenido viva la oferta, pero por otro, frenan sin querer el desarrollo de la zona, ya que estos conceptos hacen que sus visitantes no quieran abandonar sus hoteles.

Los restaurantes en la zona son excelentes, pero no llegan al número que se tiene en Puerto Vallarta. Si tiene usted la fortuna de visitar estos destinos, le sugiero rente un auto o acuda en su vehículo para que se pueda desplazar sin tanto problema y goce de los atractivos de ambos lugares.

El clima en esta época es de lo mejor, ya que para personas como nosotros que somos muy poco tolerantes al calor, brinda la frescura de la brisa y la poca humedad de la temporada hacen de su estancia algo muy llevadero. Si tiene pensado salir no lo medite mucho, este destino en lo particular cuenta con todo para hacer de su estancia algo inolvidable.

Mientras tanto

He tratado de darle seguimiento a las campañas en nuestro estado y sigo sin escuchar propuestas de los candidatos, llamándome particular atención el discurso de los mismos comentando en que trabajarán, pero el problema es que ni dan ni escuchan propuestas. Como usted sabe el tema turístico aparte de ser muy importante, es el que ocupa la prioridad en mi atención.

Si le hablo de Claudia Anaya, la realidad es que no he escuchado nada al respecto, en cambio David Monreal sí habla del tema, pero solo dice que se enfocará y no nos ha comentado de qué forma. Sigo siendo un fiel creyente de la teoría de que si queremos que el turismo mejore, deberá de haber muchas voluntad en nuestros gobernantes.  Pero me gustaría recordarle al que llegue que no solo con voluntad se puede lograr el objetivo. Se deben considerar al menos las opiniones de los diferentes sectores de la familia turística para que al llegar, sepan qué oportunidades deberán trabajar y qué carencias deberemos de corregir.

No dudo de la capacidad de ninguno de ellos, pero me gustaría recordarles que el trabajo en equipo es lo que a final de cuentas marcará la diferencia en el camino. Les recuerdo a todos que las cámaras y asociaciones estatales estamos abiertos para platicar y lograr un mejor futuro para nuestro querido Zacatecas. Si gustan los seguimos esperando.

Y finalmente

  Parece que comienza el registro para vacunación anticovid en territorio nacional para las edades de 50 a 60 años. La noticia es muy buena ya que como lo hemos comentado anteriormente, entre mas personas vacunadas haya, más pronto regresaremos a nuestra vida normal. La única duda que me queda es que según los números que salen en medios faltan aún de vacunar muchos adultos mayores, a lo que preguntaría ¿habrá oportunidad que si a una de esas personas se le pasó la vacuna, la podrá pedir fuera de su tiempo?

Me gustaría saber también cual será la suerte del personal médico privado, ya que desafortunadamente siguen perdidos en el limbo de la política electorera nacional. Espero y todas estas aristas no sean factores del entorpecimiento de esta causa que nos beneficia a todos. Ojalá y con el paso de los días la política no sea determinante en la salud de nuestro país.

Para terminar quiero felicitar con mucho cariño a dos de mis amigas de la infancia Carolina Flores y Patricia Mercado por su cumpleaños, deseándoles de corazón sean muchos más gozando de una inmejorable salud, abrazo fuerte a ambas y a usted querido lector, decirle como siempre hasta la próxima.




Más noticias

Trotamundos

Contenido Patrocinado