
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Este informe no fue solo un recuento de iniciativas o de reformas aprobadas, sino la oportunidad de decirles a todas y todos que mi compromiso con ustedes es firme y sincero.
Amigas y amigos que nos siguen a través de este espacio de opinión, les saludo con gusto como cada semana, el domingo pasado, tuve el honor de rendir mi Primer Informe de Actividades Legislativas en el Senado de la República. Más allá de ser un acto protocolario, este encuentro en el Centro Platero se convirtió en una auténtica fiesta de unidad y compromiso, mucha gente de todos los rincones del estado, a quienes he visitado, con quienes he charlado y hemos hecho hasta amistad, me acompañaron, estuvieron con nosotros representantes de los tres Poderes del Estado, presidentes municipales, legisladores federales y locales, líderes sociales y, sobre todo, mujeres y hombres de los 58 municipios de Zacatecas que se dieron cita para refrendar que la política tiene sentido cuando se hace de frente a la gente.
Obviamente que les estoy muy agradecido, con cada una de las y los zacatecanos que con su presencia llenaron de ánimo este momento tan importante en mi vida pública, consideramos que si un político no le informa a la gente sobre lo que está haciendo, si vive en la opacidad, en la flojera, en algo parecido a esconderse de la gente, no merece ni debe estar en la política, por eso nosotros de manera permanente recorremos el estado, pero además , siempre les damos a conocer lo que hacemos y todas las actividades ya sea legislativas o ya sea en territorio, es por eso que su respaldo, sus muestras de cariño y la confianza que me han brindado al acompañarnos, son la fuerza que nos impulsa a seguir trabajando con pasión y entrega.
Estamos convencidos que nada sustituye la cercanía, el diálogo y la rendición de cuentas. Por ello, este informe no fue solo un recuento de iniciativas o de reformas aprobadas, sino la oportunidad de decirles a todas y todos que mi compromiso con ustedes es firme y sincero.
No sobra decirles que somos el senador más propositivo y activo del estados con 34 iniciativas individuales que hemos presentado, la votación de las 21 reformas constitucionales para la construcción de una república más sólida, democrática y justa; cada una de estas acciones tiene un mismo origen, la voz de las necesidades de las personas.
Sin embargo, lo más valioso que me deja este evento no son los números, sino la convicción de que no estamos solos, que hay miles de zacatecanos y zacatecanas que creen en el esfuerzo colectivo, que saben que si caminamos juntos avanzamos más y llegamos más lejos, porque nunca olvidamos que tenemos la palabra empeñada, aceptamos con sinceridad que la gente nos siga exigiendo trabajo y resultados, a eso fuimos al senado.