Vencer el miedo ante la Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vencer el miedo ante la Covid

Vencer el miedo ante la Covid

Gerardo Luna Tumoine

   |  2 marzo, 2021

Gerardo Luna Tumoine.

La pandemia por Covid-19, una enfermedad de nuestro tiempo que nos hace experimentar emociones como el miedo. Cada uno de nosotros sentimos la ansiedad, la sensación de pánico que produce el miedo y sin embargo, paradójicamente, pese a que tenemos la idea del miedo, cuando estamos asustados nos sentimos aislados y solos, como si nadie más pudiera comprender lo que estamos viviendo.

El miedo roba la fuerza espiritual y cultiva las enfermedades, se vive en la tristeza, los conflictos y la infelicidad. El miedo limita y para la mayoría de las personas, el miedo se convierte en un hábito a una edad muy temprana.

Hay personas que han muerto de Covid por miedo. Creemos que siempre estará con nosotros y lo aceptamos como parte de la experiencia humana que forma nuestra vida.

Una vida sin miedo es una vida que ha experimentado una transformación, ya que al vencerlo, sobreviene la serenidad y el caos interior desaparece.

Para crear una nueva forma de vida y enriquecernos en el aspecto emocional, debemos aprender a usar los pensamientos hábilmente, ya que es mucho más simple y sencillo de lo que imaginamos. Cuales sean los miedos, por más antiguos, profundos o arraigados que sean, si se logra una consciencia clara, recta, verdadera, y que esté apegada a la realidad, se podrá transformar en paz interior, en felicidad y en la plenitud que produce la serenidad.

Cuando te liberas del miedo recibes muchos beneficios, descubres la habilidad de mantener relaciones más satisfactorias, de comprometerte de una forma más plena, de comprender la vida con más claridad para hacer elecciones más acertadas y cuidar tu salud.

Cuando las personas estan dominadas por el miedo, se desconfía de los demás, solo ven los aspectos negativos de las situaciones y empañan todo con enjuiciamientos negativos.

Al liberarse del miedo, se puede vivir eliminando las limitaciones y actuando en armonía con los demás. Los problemas y las desgracias ya no podrán vencerte, los afrontarás con una serenidad que te permitirá aceptarlos y seguir adelante.

Cuando te despojas del miedo, tu vida se llena de serenidad y se adquiere una profunda visión de la relación entre tu yo interior y exterior, para encontrar los medios para expresar lo que hay dentro de ti.

gerardolunadar2013@gmail.com

Comentarios

Don`t copy text!