Transforma tu mente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Transforma tu mente

Transforma tu mente

Gerardo Luna Tumoine

   |  26 mayo, 2020

Gerardo Luna Tumoine.

Una mente en calma trae fortaleza y salud mental; sin embargo, los científicos dicen que el enojo constante provoca miedo, y estos dos enemigos van acabando con nuestro sistema inmunológico, y por otro lado una mente más compasiva es muy útil para mantenerlo saludable.

Nuestra única manera de corregir nuestras emociones y pensamientos negativos que causan enfermedades es a través del entrenamiento de la mente, esto para desarrollar un hábito y evitar los enojos. La compasión se opone al enojo, donde se produce la irritación que lleva a la ansiedad.

La enfermedad mental está relacionada con la depresión, la ansiedad, el estrés, el pos trauma y otros desórdenes mentales que provocan otras adicciones en el ser humano, un ejemplo claro es el abuso del alcohol y drogas.

En el mundo hay muchas muertes producidas por cáncer, por accidentes, por suicidios, pero son muchas más las que suceden por una enfermedad mental. La mayor parte de las enfermedades creo que provienen de la mente, claro que algunas de orden degenerativo como el Alzheimer que al envejecer sufre el deterioro del cerebro, y otra causa es la esquizofrenia que tiene que ver mucho con las funciones de la mente.

La ansiedad es un deseo que puede llevar a diferentes adicciones, incluso, algunas graves porque comienza con una mente que ha perdido su equilibrio sintiéndose fuera de la realidad.

Así como construimos pensamientos malos en la mente, los cuales son el origen de nuestros problemas y que llevan a enfermedades, aunque también se pueden encontrar ahí los remedios para tener salud. Hay varias herramientas que ayudan a tener una paz mental o una mente sana desde hacer alguna distracción y práctica de actos buenos.

Una mente sana es necesaria porque es con ella trabajamos desde que amanece y hasta que termina el día, y puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo, nos guste o no.

En nuestro mundo necesitamos desarrollar las herramientas que nos ayudan a tener una mente más libre, clara y positiva, que acaben con las emociones destructivas del deseo de odio, celos, orgullo y confusión mental. Para ello necesitamos encontrar las habilidades que ayudan a tener una mente sana que esté relacionada con los cuidados benévolos de un amor bondadoso, compasión, libertad interior y confianza interna sobre todo ser altruistas, amorosos y compasivos.

*[email protected]

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad