El poder de las redes sociales en la política: el caso de Mariana Rodríguez

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

Mariana es una empresaria, influencer y psicóloga que ha sabido aprovechar su popularidad en las redes sociales.

Saludos amigas y amigos que siguen este espacio, soy su amigo Saúl Monreal, las redes sociales se han convertido en un factor determinante en la vida política de nuestro país. Gracias a ellas, los ciudadanos pueden expresar sus opiniones, demandas y propuestas, así como interactuar con los actores políticos de manera directa y transparente.

Un ejemplo claro de este fenómeno es el de Mariana Rodríguez, la primera dama de Nuevo León y titular de Amar a Nuevo León, la unidad administrativa encargada de prensa y relaciones públicas del gobierno estatal. Mariana es una empresaria, influencer y psicóloga que ha sabido aprovechar su popularidad en las redes sociales para impulsar la candidatura y el triunfo de su esposo, Samuel García, el gobernador de Nuevo León.

Mariana cuenta con más de cuatro millones de seguidores en Instagram, donde comparte su estilo de vida, sus gustos por la moda y el deporte, sus proyectos personales y profesionales, y su apoyo incondicional a Samuel. Su carisma, espontaneidad y cercanía con la gente han generado una gran simpatía y confianza entre los neoleoneses, especialmente entre los jóvenes, que la ven como un referente.

Su papel en la campaña electoral fue fundamental para dar a conocer las propuestas y el perfil de Samuel, así como para contrarrestar los ataques y las críticas de sus adversarios. Mariana no se dejó intimidar por las burlas, los insultos y las amenazas que recibió en las redes sociales, sino que los enfrentó con humor e inteligencia.

Su labor administrativa y su trabajo al frente de su propia marca de maquillaje, Mar Cosmetics, ha sido reconocida y aplaudida por muchos.

Mariana Rodríguez es, sin duda, una mujer que ha sabido usar las redes sociales como una herramienta de comunicación, de influencia y de transformación. Su caso es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden contribuir a la democracia, a la participación y al cambio social.

Las redes sociales son un animal salvaje, cuya respuesta es inexplicable o aleatoria, no sabemos cómo va a reaccionar ante las situaciones que compartimos, lo que para algunos es el acabose, la crítica y el trolleo; para otros es un éxito, La primera dama de Nuevo León es alguien que ha enfrentado los dos extremos y sale victoriosa, es un caso social digno de estudio y de darle seguimiento.

Nos leemos en la siguiente colaboración.

Un saludo a afectuoso, de parte de su amigo, Saúl Monreal.




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