Destaca “Boquilla del Carmen”

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

La plaza registró más de media entrada, la gente disfrutó del festejo en lo que fue un triunfal cierre del serial taurino 2023.

Concluyó la feria taurina de San Marcos en Aguascalientes con un importante triunfo para la ganadería zacatecana de “Boquilla del Carmen”, propiedad del Lic. Manuel F. Sescosse Varela.

Hace unos días, el pasado lunes 1 de mayo se cumplieron 67 años de la fundación de esta casa ganadera en la ex-Hacienda de Boquilla del Carmen en el la cabecera municipal de Villanueva, Zacatecas, con 30 vacas y 2 sementales de Don Jesús Cabrera.

Y que mejor celebración cuando la tarde de ayer domingo los tres participantes en el último cartel del serial hidrocálido salieron a hombros al igual que el ganadero.

Triunfal salida a hombros de Andy Cartagena, Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Uriel Moreno ‘El Zapata’, acompañados por el ganadero de Boquilla del Carmen, Manuel F. Sescosse. | Foto: Cortesía.

Hubo materia prima para que Andy Cartagena, Alfredo Ríos “El Conde” y Uriel Moreno “El Zapata” aprovecharan las condiciones de sus respectivos toros y llevarse las orejas.

En total fueron siete los apéndices que se cortaron, se lidiaron siete toros ya que “El Conde” regaló uno al que le tumbó las dos orejas y ya tenía en la “espuerta” una oreja en su primero, de esta manera se unió al rejoneador Cartagena quien se llevó también dos y al “Zapata” que cortó las orejas de su primero.

Este es uno de los toros de “Boquilla del Carmen” lidiado ayer con éxito en la última Feria de Aguascalientes. | Foto: Cortesía.

Los siete toros de la dehesa zacatecana correctos en cuanto a presentación, destacaron de manera especial tres de ellos, el primero del “Zapata” que fue el más bravo del encierro, el primero del “Conde” que tuvo claridad y calidad y el de regalo de nombre ”Tunero”, un toro con clase y recorrido que mereció el homenaje de vuelta al ruedo.

Hubo también un homenaje de arrastre lento al segundo de Cartagena.

Cabe señalar que “El Conde” con el toro de regalo llamado “Tunero” invitó a dar la vuelta al ruedo al ganadero Sescosse.

El diestro tapatío Alfredo Ríos ‘El Conde’ se llevó las orejas del toro de regalo en el cierre de la Feria de San Marcos. Le acompañó en una vuelta al ruedo el ganadero Manuel F. Sescosse.

La plaza registró más de media entrada, la gente disfrutó del festejo en lo que fue un triunfal cierre del serial taurino 2023.

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado