De luto la familia Llaguno-Gurza

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

Numerosas personas se dieron cita en una agencia funeraria de la capital del país para expresar sus condolencias.

La familia Llaguno/Gurza se encuentra de luto luego del lamentable deceso de la señora Doña Virginia Gurza de Llaguno quien fuera esposa del ganadero de reses bravas Don José Julián Llaguno Ibargüengoitia.

Doña Virginia nació en Durango el 7 de septiembre de 1930, vivía en la ciudad de México y al lado de Pepito procrearon 5 hijos con 9 nietos y 5 bisnietos.

Numerosas personas se dieron cita en una agencia funeraria de la capital del país para expresar sus condolencias sobre todo a José Miguel Llaguno quien ha seguido el camino fijado por su padre en la crianza del toro bravo en el campo zacatecano.

Las urna con las cenizas de doña Virginia fueron llevadas al Templo de Nuestra Señora de Lourdes , sitio en donde también se encuentran las cenizas de Don José Julián.

Para José Miguel nuestra respetuosa condolencia al igual que a toda su respetable familia.

Antonio Romero

El diestro zacatecano reapareció la tarde del pasado sábado en la plaza Silverio Pérez en lo que fue la segunda corrida de la temporada en Texcoco, estado de México.

En el patio de cuadrillas de la plaza ‘Silverio Pérez’ conversan los MT zacatecanos, Antonio Romero y Jorge Delijorge quien ya pertenece a la nueva agrupación de subalternos. | Foto: Cortesía.

Toño no toreaba vestido de luces desde el 29 de enero cuando sufrió una lesión en el hombro derecho al actuar en Tetepango, Hgo.

Durante este tiempo Romero fue atendido por profesionales zacatecanos y apenas dos días antes de la corrida en Texcoco fue infiltrado en la región lastimada con objeto de poder tener una mayor seguridad en su actuación.

Romero en vistoso lance a la verónica. | Foto: Cortesía.

Fueron el Kinesiólogo Luis Gámez y el Urgenciólogo Jaime Reyes quienes le dieron “luz verde” a Toño quien por cierto a través de este medio manifiesta su agradecimiento a ellos.

Respecto a su actuación sabatina, la mañana de este Lunes Santo , el matador zacatecano se mostró satisfecho en parte, lamentando que él pinchazo al toro de San Marcos le privó de una oreja.

“El toro no fue fácil , acusó debilidad y le costaba concluir las embestidas, hube de consentirlo , llevarlo muy suave sobre todo en los ayudados por bajo, hubo tandas muy buenas y la gente estuvo conmigo, cerré la faena con “estatuarios” y la oreja ahí estaba, pero lo pinché y luego coloqué una buena estocada pero fue demasiado tarde”, concluyó Antonio.

Hubo excelentes ayudados por bajo a cargo de Toño Romero al toro de ‘San Marcos’. | Foto: Cortesía.

De esta manera se le escapó la oportunidad de ingresar al cartel sabatino del 15 de abril en la misma plaza y su compañero de cartel , el Matador Garza Gaona quizá sea llamado por la empresa ya que se llevó la única oreja del festejo.-

Romero ya está en Zacatecas , espera noticias de Pinos y del sureste mexicano en donde podrá actuar en algunos festejos para el mes de mayo.

Finalmente hizo referencia a que el también matador de toros zacatecano, Jorge Delijorge fue uno de sus subalternos ya que debe recordarse que Jorge forma parte de la nueva agrupación de subalternos mexicanos.

Excelente remate de Toño Romero al toro que pincho y le privó de una oreja. | Foto: Cortesía.

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado