Con . . . Ciencia ¿Homo Sapiens? (II)

Continuando con los argumentos incluidos en mi columna de la semana pasada, en relación a los puntos de vista que ponen en entredicho la denominación a nuestra especie de Homo sapiens: 1. Nuestra especie se dedica a cultivar y consumir alimentos con alto contenido de venenos que dañan e intoxican a nuestro organismo el cual … Leer más

Continuando con los argumentos incluidos en mi columna de la semana pasada, en relación a los puntos de vista que ponen en entredicho la denominación a nuestra especie de Homo sapiens:

1. Nuestra especie se dedica a cultivar y consumir alimentos con alto contenido de venenos que dañan e intoxican a nuestro organismo el cual enferma. ¿Es esto ser sabios?

2. De las especies que habitan el planeta tierra, la nuestra es la única que realiza exploraciones fuera del planeta, gastando miles de billones en viajes de naves al exterior del planeta, pero sin invertir en cuidar el nuestro ¿Eso es de sabios?

3. La humanidad ha acumulado conocimiento científico, que, hasta este momento, es insuficiente para responder y dar sentido a nuestra presencia en este planeta. La ciencia ha creado leyes, muy, muy complicadas, sólo unos pocos las entienden, las organizan y las comparten muchas veces con egoísmo.

Esto ocurre sin darnos cuenta que cada vez estamos más alejados de las fundamentales y sencillas leyes universales de la honestidad, la bondad y la compasión ¿Es esto ser sabios?

4. Durante siglos las sociedades se han organizado de manera que se ha permitido a unas cuentas personas administrar, organizar y gestionar beneficios para su comunidad. Muchos y diversos han sido los sistemas implementados para realizar la acción de gobernar.

A pesar de que cada sociedad, en cada época, ha contribuido en la percepción y mantenimiento de las personas encargadas de tomar las decisiones más importantes para el progreso de la comunidad, los gestores acaban mintiendo y aprovechando su posición para beneficio personal, además de que se consideran los únicos capaces para ocupar esa posición, sin permitir que otros integrantes de la comunidad ocupen su puesto ¿Es esto ser sabio?

¿De verdad podemos utilizar con toda responsabilidad el honroso título de Homo sapiens?
Afortunadamente, también es muy cierto, que existieron y existen muchos miles de millones de seres humanos que se han dedicado a contribuir para crear un mundo mejor para vivir y evolucionar.

En el estado actual de la evolución, es muy importante tomar conciencia de que o cambiamos individual y globalmente o nuestro destino es la desaparición como especie. Yo, tú, nosotros, podemos aprovechar nuestra esporádica circunstancia vivencial para contribuir en la mejora de la evolución de nuestra especie.




Más noticias


Contenido Patrocinado