Cabalística resultó la jornada trece para los Mineros

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Ahora, Mineros buscará recomponer el camino en casa cuando este sábado se enfrenten al Atlético Morelia en el Carlos Vega Villalba.

Cabalística resultó la jornada trece para los Mineros de futbol, quienes se trajeron una dolorosa derrota y un costal de anotaciones. Para de esta manera sumar su quinta caída al son de cuatro goles por uno y bajar hasta el tercer bloque de las aspiraciones por clasificar y ubicarse en la décima posición con 16 unidades.

La primera parte se dio pareja, aunque los de casa intentaron desde el inicio en el marco zacatecano, como premio a ello a los veinte minutos se fueron al frente uno por cero, marcador con el que concluyo la primera parte del encuentro.

Al reiniciar la segunda mitad sobre los dos minutos de reanudado el partido; Miguel Fraga en intento por cortar un avance cometió falta fuera del área y se ganó la expulsión. Sin embargo al parecer poco afecto el desempeño zacatecano, pues siete minutos después Héctor Mascorro emparejo el marcador a un gol, renaciendo las esperanzas de Mineros.

Lamentablemente a partir del minuto 64 se dieron tres anotaciones para los Dorados, quienes  aprovechando la superioridad numérica y una defensa desordenada minera le pusieron números definitivos al marcador, para una clara victoria que los mete de lleno a la reclasificación.

Ahora, Mineros buscará recomponer el camino en casa cuando este sábado se enfrenten al Atlético Morelia en el Carlos Vega Villalba, a las nueve cinco de la noche, un partido con alto grado de dificultad, en donde casi es una obligación el triunfo.

En el baloncesto, los Mineros terminaron la temporada regular con un triunfo, en donde vencieron con amplio marcador a los Libertadores de Querétaro al son de 96 puntos contra 82. Con el triunfo Mineros terminó en sexto lugar de la clasificación con 9 ganados y 11 perdidos.

Al entrar a la postemporada en la sexta posición, su rival en cuartos de final será el conjunto de Fuerza Regia, quien ocupó la tercera posición de la clasificación con 12 ganados y 8 perdidos. De tal manera que se enfrentarán en una serie de siete encuentros entre ellos, si un equipo gana cuatro partidos antes de los siete será el que avance a la siguiente fase.

Comenzando la actividad en Monterrey el domingo 25 y lunes 26. Luego la serie se traslada al Marcelino González el jueves 29, viernes 30 y lunes 2 de octubre. De ser necesario la actividad regresaría a Monterrey el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre.

El equipo de los Plateros de Fresnillo se clasificó en el séptimo lugar y enfrentará a Dorados de Chihuahua. Comenzando los dos primeros partidos en Chihuahua, luego tres en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo y de ser necesario se regresaría a Chihuahua a dos partidos más.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.




Más noticias


Contenido Patrocinado