20 mil pesos por identidad digital

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

Nuestro valor económico en el mundo digital depende de la actividad que tengamos en este, es decir, depende del uso que damos a las redes sociales, cuentas de correo electrónicos, servicios digitales, entre otros aspectos. No existe una cantidad oficial, pero según distintos expertos, nuestro valor puede alcanzar los 20 mil pesos, lo que se … Leer más

Nuestro valor económico en el mundo digital depende de la actividad que tengamos en este, es decir, depende del uso que damos a las redes sociales, cuentas de correo electrónicos, servicios digitales, entre otros aspectos.

No existe una cantidad oficial, pero según distintos expertos, nuestro valor puede alcanzar los 20 mil pesos, lo que se traduce en cifras millonarias, si tenemos en cuenta el número de personas que hacemos uso de internet.

Viendo este potencial de negocio, en el cual ya estaban inmersas empresas como Google y Facebook, ahora se suman de manera más agresiva las empresas de telefonía y gobiernos, dando un paso más allá, queriendo hacerse con el control no solo de los datos, si no también con nuestra persona digital, a través de los datos biométricos.

Los datos, independientemente de su tipología, ayudan a los expertos a establecer el perfil y comportamiento que tenemos en el mundo digital, lo que se traduce en una oportunidad de negocio sin límites, y de rápido crecimiento.

Estos agentes justifican sus acciones en la necesidad de ofrecernos mayor seguridad a los usuarios, pero la forma en que gestionan este tipo de acciones, más que ofrecernos una sensación de seguridad, nos deja con una sensación de abuso e imposición. Eso sin contar, que la seguridad se puede conseguir a través de otro tipo de tecnologías que no terminan por hacerse con nuestros derechos y privacidad digital.

Es evidente que los usuarios estamos indefenso ante los intereses de la grandes empresas y gobiernos, ya que son estos quienes controlan los servicios y productos, y regulan el marco en el que se desarrollan estos. Sin embargo, es momento de estar más unidos, hacer uso de las fortalezas del mundo digital y exponer este tipo de situaciones, esperando salvar nuestros datos y privacidad digital, hasta donde se pueda.

Finalmente, sigamos apoyando a los tejidos empresariales locales, al talento zacatecano y apliquemos Inteligencia y Estrategia a todas nuestras actividades. Hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.




Más noticias


Contenido Patrocinado