×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arterias
Propósito, leer
Alvaro Octavio Lara Huerta 21-01-2015 21:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La tecnología y el mundo virtual pueden hacer que la lectura sea más divertida y cordial para los interesados en el mundo de las letras.
El año nuevo cotidianamente trae consigo metas y propósitos a cumplirse a lo largo de los meses.

Para quienes han integrado dentro de sus objetivos el dedicarle más tiempo a la lectura, aquí algunas sugerencias para hacer más divertido y cordial el encuentro con las letras. De igual manera para todos los lectores, una herramienta para compartir y comentar sus lecturas.

La tecnología sigue cambiando los modos y las formas en que los seres humanos llevamos a cabo las actividades diarias, por lo que la lectura no es la excepción y en días anteriores el mundo virtual me hizo encontrarme con redes sociales especializadas para los amantes de las letras.

Qué Libro Leo (www.quelibroleo.com) es la primera recomendación ya que tiene un diseño muy funcional para la búsqueda de opiniones, libros, autores, editoriales, etc.

Además, cuenta con un apartado de notas que sugieren lo más comentado, se ofrece también un interesante cìrculo de lectura y el tradicional blog.

La diferencia entre un portal de este tipo y los sitios literarios es que Qué Libro Leo se basa primordialmente en la participación activa de los usuarios, quienes con su ayuda califican, critican y comentan creaciones prácticamente de todos los géneros.

Lecturalia (www.lecturalia.com) es otra comunidad de lectores que, aunque no destaca por el diseño, tiene más contenido y obras reseñadas por más de 70 mil usuarios registrados.

Las ventajas de esta red incluyen la venta de E-books directamente en el sitio y un apartado interesantísimo de los ganadores de los premios literarios más importantes en Iberoamérica. Al igual que los demás sitios, también tiene comunidad en Facebook y Twitter.

Tú Qué Lees (www.tuquelees.com) también es una buena opción para entrar en los grupos virtuales de lectores, ya que además de todos los servicios de comentarios y puntuación de los textos, también ofrece una plataforma que sugiere tanto libros que podrían gustarte así como personas que comparten tus intereses literarios.

Todos las redes son de acceso gratuito y su único interés es el “hacer comunidad”.

Definitivamente, estos portales te ayudarán a elegir con mayor precisión tus lecturas y podrás compartir apreciaciones e intereses con personas del mundo entero.

Por supuesto que se debe tener el tiempo y la firme intención de leer, ya que la principal motivación debe ser el interés de hacerlo.

Estás recomendaciones son simplemente para facilitar que encuentres libros que te gusten. Recuerda que el hábito de la lectura es una actividad que debe estar asociada al placer.

Director de la Casa Municipal de Cultura

Twitter: @mantramexicano
Tags