×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Portadas conmemorativas
Día mundial del agua
Alejandro Castañeda 21-03-2016 23:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

22 de marzo

En este día se destaca la función esencial del agua y se busca propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Este año el lema es “El agua y el empleo”, porque el agua es un recurso vital no solo para la vida, también para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.
____________________________________________________________________

César Ramos

“ No hay nada más hermoso que la lluvia, vivimos esperando toda una temporada la transformación de nuestro entorno gracias a esta. Para mí, el agua simboliza felicidad, alegría, esperanza, transformación. El agua es más que un elemento, es ireemplazable, de ahí la relación con la alegría.”

 
















César Arturo Ramos Montoya es un artista gráfico que fue atrapado por la actividad artística de Zacatecas. 
Nació el 8 de septiembre de 1987 en Córdova, Veracruz, donde se vio atraído por el dibujo desde la primaria.

A la edad de 17, su familia decide radicar en Loreto, Zacatecas, de donde su madre es originaria.

Es entonces cuando decide estudiar la Licenciatura en Educación, tiempo en que descubre que puede practicar la magia del arte.

“Cuando vengo a estudiar a la ciudad, conozco a varios artistas que se dedican a la gráfica y me empiezo a relacionar con ellos y es cuando comienzo a producir”, dice.

En un taller de la UAZ conoce al pintor Jesús Reyes, quien lo motiva para que siga aprendiendo sobre arte, de manera que decide ingresar al Taller Julio Ruelas.

Monta su primera exposición colectiva, donde recibe nuevas invitaciones para exponer su obra en otros recintos, lo que le abre más espacios para mostrar su trabajo.

En esta etapa participa en un concurso y una de sus piezas es elegida, y aunque no gana ningún premio, la selección es un aliciente para continuar con su creación.

César Ramos ha incursionado en la gráfica, la pintura y la ilustración; define su obra como “elementos que no buscan un significado, donde busco más experimentar con técnicas  y a través de ese proceso ver los resultados”.

Actualmente combina la docencia con su labor como artista.

Contacto: facebook.com/mandarina.anaranjada