×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oriéntate
Cómo alimentarte antes de un examen importante
Redacción 08-05-2016 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Trata de cenar algo ligero para que puedas dormir bien y descansar.
El éxito para presentar un examen depende, en un alto porcentaje, de las horas de estudio. Sin embargo, hay otros factores que pueden ser determinantes a la hora de mostrar tus conocimientos y uno de estos es la alimentación.

Un día antes de presentar un examen importante lo mejor que puedes hacer es cenar temprano y ligero, lo que ayudará a que tu organismo descanse bien durante la noche. Deja reposar la comida antes de acostarte y procura dormir. Es importante porque para rendir al 100%, necesitas tener el cuerpo y la mente despejados y con energía suficiente. 

En cuanto a lo que se debe desayunar, los expertos coinciden en que lo ideal es fruta acompañada de cereales.

Los expertos recomiendan comer un plátano antes de un examen, ya que el potasio que contiene te ayudará a mantener la mente fría y a estar “al pie del cañón”. 

Si a pesar de eso sigues notando cierta flojera a causa de los nervios, puedes recurrir a una bebida carbonatada o a un par de galletas, que tienen una liberación de glucosa bastante acelerada.

Uno de los mitos más extendidos en cuanto a la alimentación se refiere al chocolate. A estas alturas nadie duda de los múltiples beneficios de comer cacao en pequeñas dosis, sin embargo, hay quienes creen que un “disparo” de azúcar puede obrar milagros, lo que es falso. 

Ingerir algo de dulce puede favorecer que tu cerebro se espabile, pero cuidado porque si se te va la mano, lo único que conseguirás es aumentar el nivel de excitación y nervios.

Por último, olvídate de los medicamentos, tanto para relajarte como para mantenerte despierto. Lo mejor, si de verdad lo necesitas, es que hagas uso de remedios naturales, como infusiones o tés.


Con información de Universia