×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Salud
Alertan que la anorexia y bulimia comienzan en la niñez
Excélsior 15-08-2016 13:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La Secretaría de Salud indicó que desde los 12 años comienzan los trastornos en la conducta alimentaria; no siempre son curables.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud advirtió que la anorexia y la bulimia son trastornos que están teniendo su inicio ya desde la niñez.

Mientras hace una década estos dos trastornos afectaban principalmente a jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, hoy afectan a niñas y niños desde los 12 y 13.

Son dos trastornos en la conducta alimentaria que no siempre son curables y que pueden durar de por vida. Expertos en el tema estiman que la tasa de curación es de apenas 30 por ciento.

¿QUÉ ES LA ANOREXIA Y BULIMIA?

La anorexia es la fobia a subir de peso por lo que, quienes la padecen, comen una mínima cantidad de alimentos al día para no "engordar", mientras la bulimia, aunque también es fobia a engordar, hay una tendencia a comer demasiado y darse "atracones", para después vomitar la comida, en un sentimiento de culpa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica 2012, realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría " Ramón de la Fuente Muñiz", de la Secretaría de Salud, la anorexia y la bulimia afectan a 2.8 por ciento de las mujeres y al 0.9 por ciento de varones.

En el mundo, las estimaciones internacionales señalan que la frecuencia de la anorexia y la bulimia oscilan entre 0.5 y 3.5 por ciento de la población general.