Toman las calles y la presidencia municipal de Nieves para exigir justicia

En su mayoría, los manifestantes eran jóvenes quienes exigen justicia. / Foto: Cortesía
En su mayoría, los manifestantes eran jóvenes quienes exigen justicia. / Foto: Cortesía

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Familiares, amigos y ciudadanos tomaron las calles y la presidencia municipal de Nieves para exigir que el gobernador David Monreal Ávila tome una postura y apoye en el caso de los cuatro jóvenes asesinados y una más no localizada. A las 7:30 de la mañana la ciudadanía se unió con un mismo … Leer más

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Familiares, amigos y ciudadanos tomaron las calles y la presidencia municipal de Nieves para exigir que el gobernador David Monreal Ávila tome una postura y apoye en el caso de los cuatro jóvenes asesinados y una más no localizada.
A las 7:30 de la mañana la ciudadanía se unió con un mismo objetivo, pedir justicia, por lo que avanzaron por las calles del municipio para que los escuchen y no quede impune este hecho violento en el que perdieron la vida Alexia Monserrath Abrego Esqueda, Irving Roberto Castor Reyes, Natalio Torres Balderas y Luis Ángel Manzanares Cortés.
¡La queremos viva!, exclamaban para exigir la búsqueda de Valeria Landeros Calderón.
Durante la manifestación pacífica informaron que no declinarán hasta obtener una respuesta del gobernador y continuarán con las protestas, invitando a la población a que se sume y así, presionar a las autoridades para que esclarezcan este y otros casos que afligen a la sociedad.
“Nieves está de luto, nos faltan cinco y queremos justicia”, mencionaron.
Los jóvenes que participaron se mostraron angustiados no sólo por lo ocurrido, sino por el temor a salir a la calle y correr el riesgo de ser una víctima más.
“Perdón por vivir en Zacatecas, perdón por divertirme, perdón por querer estudiar allá”, exclamaron.
Foto: Cortesía
Después de recorrer las calles llegaron a la presidencia municipal, en donde el alcalde, Javier García Castañeda, en compañía del diputado Manuel Benigno Gallardo Sandoval, les informaron que estaban dispuestos apoyarlos.
“Estuvieron en la disposición de apoyarnos, pero no vamos a declinar hasta tener una respuesta del gobernador David Monreal Ávila, quien no se ha manifestado al respecto”.
Foto: Cortesía
Los dolientes tomaron las instalaciones para continuar con la exigencia de atención de las autoridades estatales.