Tepetongo sin policías y el alcalde con escolta personal

Sinforiano Armenta, alcalde de Tepetongo.
Sinforiano Armenta, alcalde de Tepetongo.

El alcalde Sinforiano Armenta García, es custodiado por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, para evitar algún atentado en su contra.

Tepetongo es uno de los municipios en el estado que se quedaron sin policías municipales, sin embargo el alcalde, Sinforiano Armenta García, es custodiado por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, para evitar algún atentado en su contra.

El presidente municipal informó que recientemente fue designado un director de Seguridad Pública Municipal y están a la espera de los resultados de la evaluación de cinco personas que se desempeñan como seguridad auxiliar.

El alcalde explicó que en el municipio se detectó la presencia de integrantes de la delincuencia organizada, pero la población no denuncia cuando son víctimas de algún delito.

Esta situación ya es del conocimiento de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, porque “en múltiples ocasiones lo hemos reportado”.

Aceptó que son muchas las ocasiones en las que no tienen la capacidad para afrontar a los criminales.

Ejemplo de esto, son los tres secuestros registrados de enero a la fecha, hechos de los que se ha enterado por lo que dice la gente, no porque haya denuncias.

Armenta García refirió que el modus operandi de los delincuentes ha cambiado, ya que anteriormente secuestraban a empresarios y ganaderos de la zona y ahora “van parejo”.

“Ya no piden montos tan altos como antes, porque se rescataba a las víctimas con 5 millones y ahora ya piden 300 mil pesos”, aseguró.

Al ser la extorsión y los secuestros los delitos más comunes en Tepetongo, los rondines por parte de las corporaciones del estado y la Federación, se han incrementado en diferentes zonas y fiestas patronales.