
La meta es llegar a posicionar 2 mil toneladas de ciruela. Foto: Cortesía.
Al momento se han comercializado 50 toneladas en la Central de Abastos de Guadalajara y la cadena Walmart.
JEREZ.- El esquema de participación de fruticultores locales se ampliará gracias a los buenos resultados comerciales de la ciruela jerezana en el mercado nacional e internacional.
Al momento se han comercializado 50 toneladas en la Central de Abastos de Guadalajara y la cadena Walmart, y la meta es llegar a 2 mil.
A través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, se convocará al gremio a una reunión informativa el próximo 4 de agosto en la comunidad de Los Haro; la finalidad es dar a conocer el Sistema Regional de Comercialización para que se sumen más productores.
El director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, destacó el interés de fortalecer las ganancias de más fruticultores y posicionar la calidad de los productos de Jerez.
En la reunión se expondrán avances y experiencias del ciclo agrícola 2019-2020, desde los primeros trabajos en los huertos, apoyos tecnológicos y agroquímicos, asesoría técnica, cosecha y el proceso de venta.
De la Torre Jiménez aseguró que este esfuerzo sienta las bases para retomar la ruta del municipio como potencia productora a nivel estado para la comercialización de durazno y ciruela.