Mario Córdova, informó que la seguridad requiere una mayor cantidad de policías en Rio Grande

Mario Córdova, informó que la seguridad requiere una mayor cantidad de policías en Rio Grande | Foto: Cortesía
Mario Córdova, informó que la seguridad requiere una mayor cantidad de policías en Rio Grande | Foto: Cortesía

Córdova dijo que Río Grande, por el momento está tranquilo pero “nunca sabemos lo que en cualquier momento pueda prender”

RIO GRANDE.- El presidente municipal de Río Grande, Mario Córdova, informó que la seguridad en su demarcación requiere una mayor cantidad de policías sobre todo cuando algunos han desertado y algunos más han cambiado de áreas dentro del municipio.

“Se requieren más elementos policiacos aún cuando en términos de seguridad, aquí nada más ha habido registros de delitos del fuero común, acreedores a pequeñas multas”.

Y en lo que respecta a delitos de alto impacto, Mario Córdova dijo que Río Grande, por el momento está tranquilo pero “nunca sabemos lo que en cualquier momento pueda prender”.

Mayor cantidad de policías en Rio Grande

Destacó que a partir de hace poco comenzó a invertirse en materia de equipamiento para las fuerzas policiacas en vista de que los uniformes siempre se pueden renovar.

Lo mismo ocurre en el tema de las patrullas, donde hace poco ocurrió un accidente al trasladar a uno de sus compañeros a una instrucción de la capital del estado.

“Se trata de una de las nuevas patrullas pero la unidad está asegurada mientras que los elementos están fuera de peligro y las unidades eran de las nuevas”.

Explicó que tienen cuatro nuevas unidades policiacas y otras más que han estado trabajando hace tiempo “para dar servicio a la población pero nos falta más patrullas y elementos policiacos”.

Caída del puente Miguel Hidalgo

Sobre la reciente caída del puente Miguel Hidalgo en la localidad, indicó que ahora procedieron a la demolición de la columna que se vino abajo para dejar libre el flujo del río que lo cruza con lo que se pretende evitar inundaciones.

“Uno de los tubos de agua potable deberá ser modificado antes de realizar la demolición por lo que empezamos a hacer las maniobras, que esperamos atender en un periodo de tres días”.

Pero en sí misma, la demolición tomaría un mes y el gobernador les dijo que se haría un puente nuevo, “pero sabemos que todo lleva un proceso de análisis y luego de licitación”, señaló.

“No es tan sencillo, ya que todo lleva un proceso y lo que me preocupa es el tiempo para reconstruir el puente”, refirió.

“Requerimos un proyecto, con el cual nadie cuenta hasta el momento sobre ese puente, incluso cuando de ese mismo tema está enterado el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de modo que esperamos una respuesta de gobierno estatal”.