
Foto: Cortesía.
Con esta jornada, el PRD consolida su proceso de transformación, orientado a construir un partido más democrático.
LORETO.- Con entusiasmo ciudadano y amplia participación de equipos políticos locales, se llevó a cabo la asamblea informativa en la que se dio lectura a la convocatoria para la renovación del Consejo Político Municipal y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Loreto; proceso que se concretará el próximo 25 de octubre para el periodo 2025-2028.
Durante el encuentro, el presidente estatal del “Nuevo PRD”, Néstor Santacruz, destacó la importancia de fortalecer la organización interna del partido y reconoció el liderazgo de José Luis Figueroa Rangel; tres veces alcalde y dos veces diputado local, a quien calificó como referente de las causas sociales y del impulso a políticas públicas incluyentes.
A su vez, el profesor Figueroa recordó sus orígenes políticos en el PRD y lamentó la falta de visión de los gobiernos actuales. Afirmó que el “Nuevo PRD” representa una alternativa seria y abierta al diálogo; donde se privilegian los acuerdos locales sobre las imposiciones externas.
“Existe cariño y compromiso por el Sol Azteca en todos los rincones del estado”, expresó Figueroa, conocido también como El Cepillo; al tiempo que llamó a ejercer los cargos públicos con responsabilidad y proyectos sólidos en los ámbitos municipal, legislativo y estatal.
De esta manera, el evento transcurrió en un ambiente de diálogo, inclusión y respeto, reafirmando que Loreto es ejemplo de organización y participación ciudadana.
Por lo que, con esta jornada, el PRD consolida su proceso de transformación, orientado a construir un partido más democrático, cercano a la gente y con liderazgos que representen verdaderamente las demandas sociales del pueblo zacatecano.