Fieles celebran al santo patrono de Jalpa

Foto: Rocío Ramírez
Foto: Rocío Ramírez

El primero de enero Jalpa se vistió de fiesta para celebrar al máximo Santo Patrono del pueblo, el Señor de Jalpa.

JALPA.- El primero de enero Jalpa se vistió de fiesta para celebrar al máximo Santo Patrono del pueblo, el Señor de Jalpa, cuya celebración inició en la entrada norte de la cabecera municipal para recorrer en peregrinación la calle principal hasta llegar a su parroquia.

Durante el recorrido, la danza matlachín y el tamborazo, junto con los fieles acompañaron al Santo Patrono entre rezos, alabanzas, canciones y fuegos pirotécnicos hasta llegar a su parroquia donde cientos de fieles lo esperaban con fervor para celebrarlo en su día.

Al ingresar al templo, los fieles recibieron con aplausos al Santo Patrono, mientras que el tamborazo tocó las mañanitas, que todos los fieles entonaron.

Después, el Señor Cura, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, acompañado del Pbro. Jaime Ibáñez, encabezó la celebración eucarística. Ambos enfatizaron en que el inicio del nuevo año trae consigo nuevas oportunidades para crecer en la fe hacia

Dios, para ser mejores hermanos, mejores hijos, mejores amigos, y trabajar en crear una mejor sociedad y un mundo para vivir.
También agradeció a los catequistas, adoradores, fieles y a todos los que hacen posibles las fiestas en honor al Señor de Jalpa.

Pidió a los asistentes que dieran un aplauso al Señor de Jalpa por ser su día grande.

Asimismo, durante la celebración, una pareja de migrantes obsequió al Señor Cura una casulla y una estola con la imagen del Señor de Jalpa, mientras que el resto de los fieles ofrendaron botellas de vino de consagrar, velas, ostias y otros elementos de uso rutinario en la parroquia.

Al finalizar la ceremonia eucarística, los fieles dieron un aplauso al Señor de Jalpa y uno más de despedida y agradecimiento al Pbro. Jaime Ibáñez, quien próximamente se irá de la parroquia para continuar en otro sitio su vocación católica.