Echan a dos policías por andar de galanes

Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento.
Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento.

Dos elementos de la Policía Municipal fueron expulsados del curso de Formación Profesional debido a que fueron sorprendidos en el dormitorio de las mujeres.

JEREZ.- Dos elementos de la Policía Municipal fueron expulsados del curso de Formación Profesional debido a que fueron sorprendidos en el dormitorio de las mujeres.

Por dos meses, cinco policías municipales de Jerez recibieron instrucción para certificarse y estaban a punto de terminar con su capacitación.

Lo anterior, como parte de la preparación y conforme a las nuevas normas establecidas por el gobierno federal,

Sin embargo, los dos policías fueron encontrados en el dormitorio de las mujeres, lugar al que les está prohibido ingresar; aunque se desconoce qué ocurrió con las compañeras que también participaron en el acto.

Y, aunque las autoridades no lo confirmaron, trascendió que los elementos fueron descubiertos sosteniendo relaciones sexuales.

Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento, manifestó que los dos elementos serán puestos a disposición de la comisión de Honor y Justicia, pero aclaró que no causarán baja en la corporación y se limitó a dar más información.

También aclaró que la sanción a la que se hicieron acreedores es administrativa y será el consejo o el director de la corporación, Nazario Oseguera, quien la aplique.

 

En desacuerdo

Ante esta situación, elementos de Seguridad Pública manifestaron su malestar e indignación por la ligereza de la sanción.

Policías municipales dijeron a Imagen que son ellos quien deben hacer cumplir la ley, pero es contradictorio que sean ellos mismos los que no puedan respetar ningún reglamento.