Desiste de privatizar el alumbrado en Loreto

José Luis Figueroa Rangel, 
presidente municipal de Loreto. Foto: Silvia Alvarado.
José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto. Foto: Silvia Alvarado.

El presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel decidió desistir ya que se había planteado no depender de la CFE.

Después de que el municipio de Loreto solicitara la privatización del servicio de alumbrado público a la LXIII Legislatura, el presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel decidió desistir de este esquema, ya que se había planteado no depender de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los diputados locales tomaron otra decisión.

Responsabilizó al legislador del PRI, José María González Nava por no informar de manera anticipada que su propuesta de ir con la iniciativa privada sería desechada.

“Sí me molestó cómo se socializó la información, porque no se hizo de manera clara”, dijo

Según el presidente municipal se habían planteado dejar de depender de la CFE y comenzar a trabajar con una empresa extranjera, con el objetivo de remplazar el 100% de las luminarias y colocar otras en zonas oscuras, además de WIFI, un sistema de medición y de videovigilancia.

Debido a esto el Ayuntamiento optó por trabajar con una empresa originaria de Aguascalientes, con la que se hará la contratación de luminarias y su instalación con mampostería de rehuso.

En una primera etapa se colocarán mil 400 luminarias en el centro de 7 mil que tienen como meta, incluyendo a las comunidades.

Además, la CFE instalará 120 circuitos para tener un servicio medido y poder reducir el pago mensual de un millón a 600 mil pesos

Lamentó que este plan haya terminado en un esquema con el que solo se pretendía endeudar al Ayuntamiento.
“González Nava no entendió de origen cuál era la propuesta y buscaron otras opciones que no son compatibles y solo incrementarían el costo”, explicó el alcalde.

Figueroa Rangel lamentó que los diputados de las comisiones legislativas de Hacienda Fortalecimiento Municipal y Vigilancia, a la fecha no hayan convocado a los municipios de Atolinga, Monte Escobedo, Miguel Auza, Santa María de la Paz, Jerez, Tepechitlán, Guadalupe, El Salvador, Susticacán, Concepción del Oro y Tepetongo, para informarles el proceso de su solicitud.