
Se dio paso a los camiones de volteó luego de varias horas. Foto: Silvia Alvarado.
Habitantes de la comunidad Buenavista en Ojocaliente, impidieron el paso de camiones de volteo.
OJOCALIENTE.- Por el vencimiento en el contrato de tránsito para camiones, habitantes de la comunidad Buenavista en Ojocaliente bloquearon los accesos a la mina El Coronel.
Desde las 12:00 de la noche del viernes cerraron el camino impidiendo el paso de camiones de volteo; sin embargo, se retiraron cuando recibieron atención de las autoridades.
El enojo de los ciudadanos se desató luego de que los directivos de la mina no acudieron a una cita pactada en la que iniciarían una asamblea para llegar a un acuerdo con respecto al contrato de tránsito.
Ante la negativa de los inconformes para dialogar con personal de la empresa minera, intervino la Secretaría General de Gobierno. Erick Muñoz Román, subsecretario de Concentración y Atención Ciudadana explicó que la disputa por dos 2 kilómetros pertenecientes a la comunidad, por los que nunca se hizo un nuevo contrato.
“Es un conflicto que se suscitó porque se finalizó un contrato de usufructo de un camino que tienen con la comunidad de Buenavista, es un arreglo entre particulares”, dijo Muñoz Román.