
Foto: Cortesía
Las condiciones climatológicas han complicado los trabajos para sofocar el incendio.
VILLANUEVA.- A pesar de los constantes trabajos de control y sofocamiento del incendio forestal en Villanueva, el fuego sigue sin poder apagarse.
Las llamas se registraron en el predio La Joya, en el municipio de Villanueva; y ha afectado a gran parte del territorio de este municipio, que hasta el momento ha consumido 3 mil hectáreas.
Diversas corporaciones se suman a los esfuerzos para sofocar el incendio, tales como Protección Civil municipal de Villanueva y Tabasco, elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), brigadas de los municipios de Guadalupe, Valparaíso y Tlaltenango, la Guardia Nacional la Secretaría de la Defensa Nacional y diversos voluntarios.
Nota relacionada:
Sin embargo, las condiciones climatológicas han complicado los trabajos para sofocar el incendio; por lo que fue necesario el apoyo del helicóptero cisterna del Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Este incendio ha sido el peor de toda la temporada, y por ahora es difícil calcular la afectación total en los recursos naturales de las áreas afectadas.
Las siete agrupaciones gubernamentales que prestan apoyo en el municipio para sofocar el incendio siguen realizando labores para contenerlo.
Te podría interesar: