
(Foto/Silvia Vanegas)
En el trascurso del presente año clasificado como accidentes graves se registraron 70, estos sin contar aquellos clasificados como leves o los que se atienden por parte de ambulancias
Es motivo de alerta la cantidad de accidentes de motocicleta que se registran en la cabecera municipal de Jerez, la mayoría de pacientes grabes son jóvenes de los que su vida cambiara drásticamente a partir de estos hechos.
En el trascurso del presente año clasificado como accidentes graves se registraron 70, estos sin contar aquellos clasificados como leves o los que se atienden por parte de ambulancias en el lugar o de aquellos que lamentablemente pierden la vida.
El comandante de Gestión de Emergencias de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo, informó que de estos 70 accidentes 50 jóvenes recibieron lesiones grabes y 8 de ellos están en estado crítico pro traumatismo craneoencefálico y lesiones de columna.
Dijo que el incide de accidentes de motocicleta está incrementando indiscriminadamente en esta ciudad y muchos de los implicados en estos hechos son jóvenes que sufrirán discapacidades permanentes.
Estos jóvenes tendrán que utilizar durante su vida algún aparato funcional para poder tener movilidad, lo que limitará sus oportunidades de desarrollo pleno.
Cabral Acevedo explicó que el motivo de tanto accidente es porque la mayoría de las personas que utilizan motocicleta no saben conducir bajo las leyes de tránsito, desconocen los reglamentos o hacen caso omiso de los mismos.
Otro desde hace 40 años en el municipio no se cuenta con la señalización vial adecuada, los conductores no saben dónde deberán de hacer alto, reducir la velocidad, estacionarse entre otras acciones al no contar con una base.
Dijo que las principales causas de accidentes de motociclistas son las altas velocidades, rebasar por la derecha y cruce de calles sin precaución alguna.
Dijo que desconoce la calidad de personas fallecidas en este tipo de accidentes, pero se estima es que casi es una decena de fallecidos en el periodo de este año, por causa de estos accidentes.